Política

Retoman negociaciones en Buenos Aires por la tabacalera de Goya

Mientras rige la concilia­ción obligatoria, que vence el próximo 8 de noviembre, continúan las negociacio­nes para frenar el cierre de la tabacalera de Goya. En este contexto, se inicia una semana clave para ello, ya que hoy a las 14 se reanuda la reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación, entre el sindicato tabacalero y los empresarios para poder des­trabar el conflicto y frenar que la planta baje sus per­sianas en Goya.

En la antesala de una nue­va serie de reuniones y ges­tiones en Capital Federal, que incluyen una presenta­ción ante la Corte Suprema para frenar el cierre de Mas­salin en Goya, el intendente Ignacio Osella anticipó que seguirá gestionando junto con el gobernador Gustavo Valdés y los sindicatos para intentar que la fábrica de Massalin Particulares per­manezca en Goya. Y aseguró que si fracasan las gestio­nes ante la Corte Suprema de Justicia tienen un plan B y hasta un plan C. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, recalcó el jefe co­munal.
 
 
 
En declaraciones a Goya Visión, Osella comentó: “Esta semana se presentará una nota ante la Corte Su­prema solicitando se expida sobre el recurso de queja de la acción judicial que había llevado adelante la tabacale­ra Sarandí y ese expediente lo tiene la Corte Suprema. Estamos solicitando que se expida lo más pronto po­sible, teniendo en cuenta el estado de situación de la planta de Goya y pidiendo una audiencia. La misma gestión está haciendo el Go­bernador, los sindicatos, es­tamos yendo el lunes (hoy) para hacer el pedido ante la Corte Suprema, estamos en contacto con la Secretaría de Comercio de la Nación con el gobierno provin­cial”. “Vamos a esperar esta semana que viene la respuesta de la Corte sino tendremos que aplicar un plan B”, aseguró. Aclaró que se trata de “una estra­tegia judicial pero como es una estrategia judicial no conviene manifestarla ahora”.

Fotos del día