Política

El gobernador Valdés viaja a Letonia y Finlandia

El próximo jueves el gobernador Gustavo Valdés iniciará una gira por Europa con destino  final en Letonia y Finlandia, previo paso por Francia. El viaje del Primer Mandatario concluirá el 18 de noviembre. En Letonia y Finlandia, Valdés prevé reunirse con empresarios del rubro forestal a fin de concretar inversiones en nuestra Provincia.

Aunque aún no trascendieron detalles, Gustavo Valdés tiene prevista una nueva gira europea que será entre el 9 y el 18 de noviembre.
 
La misma se iniciará en Francia, pero en ese país solo estará algunas horas ya que el destino final prevé visitas a Letonia y Finlandia donde tomará contactos con empresarios del rubro forestal de ambos países.
 
Desde la Rosada local, nuestro periodista Raúl Acevedo aseguró que el Gobernador no descarta analizar otras reuniones con distintos sectores productivos de ambas naciones, aunque desde el principio habrá una agenda prevista con la cuestión forestal.
 
Letonia y Finlandia
 
Letonia tiene por principales socios comerciales a los estados de la Unión Europea y Rusia. La economía nacional depende en gran medida de las exportaciones de la industria maderera, siendo uno de los mayores vendedores mundiales de dendroenergía, y del transporte de mercancías.? Los productos que más importa son bienes de consumo, maquinaria y combustible. La balanza comercial letona es deficitaria porque el país depende de las importaciones para salir adelante.
 
Finladia tiene por sectores económicos más dinámicos la industria de la madera, los metales, la ingeniería, las telecomunicaciones y las industrias electrónicas, junto al diseño. A excepción de la madera y de algunos minerales, Finlandia depende de las importaciones para abastecerse de materias primas, energía, y de algunos componentes para los productos manufacturados. Debido al clima, el desarrollo agrícola se limita a la autosuficiencia en productos básicos. La silvicultura tiene importancia para la exportación y proporciona una ocupación secundaria para la población rural.

Fotos del día