Actualidad

Fiscal Robineau: El cuerpo de Octavio no presentaba lesiones de agresión

El Dr. Gustavo Robineau tiene a su cargo la investigación judicial por la muerte de Octavio Ortman, el adolescente de 16 años que cayó en circunstancias que por ahora no están claras desde el balcón de un cuarto piso. Manifestó que los chicos que acompañaban previamente al chico, no estaban en principio al momento de la caída y agregó que a pesar de esto se siguen revisando las cámaras de vigilancia.

El fiscal comentó a Sudamericana que “se está actuando de manera seria y siempre teniendo como prioridad la circunstancia de la víctima, que es un menor de edad y de los que estuvieron en el contexto de una reunión en un departamento particular, que también son menores donde había incluso personas de 13 años”. Aclaró que “no hay solamente una víctima sino un conjunto de menores que hay que preservar y tener una certeza de lo que pasó”.
 
 
 
El funcionario judicial condenó las afirmaciones realizadas por personas a través de las redes sociales, reiterando que en el momento del hecho no había personas en el departamento. “No puedo descartar porque desconocemos concretamente esa circunstancia”, dijo sobre si pudo haber otra persona que no incluya a quienes se vieron salir antes del hecho y que “la información que tenemos en base a los comentarios, que no estuvieron, indican que el adolescente quedó solo, pero eso no descarta que haya otra persona que circunstancialmente pudiera pasar”.
 
 
Recalcó que “lo que está documentado en las cámaras es que los chicos que formaban parte de la reunión no se encontraban”, resaltando que “es importante el aporte de las cámaras porque si no los chicos hubieran estado imputados, pero gracias a las imágenes pudimos ver en el mismo momento que no estaban”. Robineau contó que “no es simultánea la caída del vidrio y la persona, sino que se ve que caen algunos elementos, luego el vidrio y después la persona”.
 
 
 
El fiscal comentó que se hizo la autopsia en la jornada de ayer y la familia de Ortman presentó un médico de parte al que se le dieron las explicaciones de la causa de la muerte. Recordó que la misma se dio “por múltiples fracturas de cráneo y tórax, provocando el colapso del hígado, pulmón y varias costillas rotas”. Aclaró también que “exteriormente el cuerpo no presentaba lesiones de agresión, pero había algunos cortes en una mano, que señaló el medico de parte que no tienen relación directa con la causa de muerte inicialmente”.
 
 
 
En cuanto a las circunstancias del hecho, adelantó que “dependerá de las diligencias que se hagan porque no sabemos qué pasó en el cuarto piso, en los momentos previos a la caída”.
 
 

Fotos del día