Economía

Black Friday en Corrientes: Un boom de personas aprovecharon la maratón de ofertas

Los consumidores buscan ganarle a la inflación sacando provecho de las promociones y prueba de ello es la postal que se advirtió en estos días en dos conocidos hipermercados de la Capital.

La ola de ofertas que ofrecen generó un verdadero boom de ventas ya que la gente se agolpó al comercio llenando sus carritos.
 
 
 
 
Al parecer, el temor de una escalada en los precios de productos de canasta básica de alimentos, a cientos de personas no les importó formar largas filas y esperar más de dos horas para llegar a la caja.
 
 
 
 
La semana pasada se aplicó un incremento del 5 por ciento en el valor de la nafta y los proveedores anticiparon que el tarifazo se trasladará a los artículos, considerando que el trasporte es fundamental en la logística.
 
 
 
 
Así las cosas, los correntinos buscan la manera de no sentir las consecuencias de las especulaciones y realizan compras anticipadas.
 
 
 
 
Desde el jueves, el hipermercado que ofrece variedad de descuentos se ve colmado de gente que se beneficia con promociones de 2x1 o 3x2 como así también importantes rebajas. Además, los clientes sacan ventajas de la promo de aires acondicionados y TV smart que se pueden llevar con 18 cuotas sin intereses.
 
 
 
 
PROPUESTA CORRENTINA
 
 
 
Más allá de la atracción del hipermercado, la Municipalidad de Corrientes, a partir de mañana, propone el Corrientes Hot Week, que se pondrá en vigencia hasta el sábado con más de 250 comercios adheridos con descuentos de hasta el 50 por ciento.
 
 
 
 
Es organizado por la Comuna a través de la Subsecretaría de Pymes e Industria, con el objetivo de aumentar el flujo de clientes y ventas.
 
 
 
 
"Estamos convencidos de que el Estado debe acompañar, fortalecer y facilitar el camino, para que los comerciantes puedan ser los protagonistas del desarrollo económico de la ciudad", afirmó Thea Beláustegui, titular del organismo.
 
 
 
 
La funcionaria resaltó el compromiso de los emprendedores, que por segunda vez llevarán adelante estos días de descuentos y aseguró que la actividad "es un beneficio para todos los vecinos porque van a poder comprar cosas con muchos descuentos y está bueno que lo aprovechen".
 
 
 
NACIONAL
 
 
 
Por otro lado, de manera paralela -desde mañana y hasta el miércoles- se desarrollará una nueva edición de Cyber Monday, el evento de compras online que ofrece promos y descuentos exclusivos.
Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), este año contará con la participación de más de 550 empresas (113 de ellas estarán por primera vez) en diez categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas y Varios.

Fotos del día