Política

Joven grave al recibir botellazo en la cara tras Fiesta de Halloween

La víctima tiene 16 años y resultó con traumatismos graves. La agresión se produjo al terminar una fiesta de Halloween en Pueblo Libertador. El hecho causó conmo­ción en la localidad, porque la chica agredida es hija de una funcionaria del Con­cejo Deliberante.

Una joven, de 16 años, re­sultó gravemente herida al recibir un golpe en el rostro con una botella cargada, que fue arrojada por un hombre que agredió a un grupo de estudiantes. El hecho ocu­rrió ayer a la madrugada, cerca de las 5 en la avenida Mancini, de la localidad de Pueblo Libertador, distante a 367 kilómetros de esta ca­pital.
 
Allí los alumnos del últi­mo año de la escuela Normal de esa localidad organizaron un acontecimiento para re­caudar fondos para el viaje de egresados. A propósito del “halloween” (noche de brujas que se celebra en los países anglosajones) los chicos aprovecharon para llenar sus arcas y de paso en­tretenerse.
 
Los agresores intentaron escapar en el mismo rodado en el que habían llegado y los jóvenes intentaron rete­nerlos sin éxito. Mientras tanto, uno de los adolescentes alertó de la situación a la Policía y pidió además una ambulancia.
 
Se­gún se in­di­có, uno de los su­je­tos que ha­bría in­ten­ta­do in­gre­sar, arro­jó una bo­te­lla ha­cia un jo­ven que es­ta­ba en­tre los or­ga­ni­za­do­res del fes­te­jo. No obs­tan­te, es­te mu­cha­cho pu­do es­qui­var el ele­men­to con­tun­den­te, que ter­mi­nó por al­can­zar la ca­ra de la mu­cha­cha de 16 años y le pro­du­jo una he­ri­da de la que co­men­zó a ema­nar im­por­tan­te can­ti­dad de san­gre, de­bi­do a que se tra­ta de una zo­na sen­si­ble.
 
An­te ello, se so­li­ci­tó la pre­sen­cia de la Po­li­cí­a. Al ver que se tra­ta­ba de una le­sión gra­ve, fue lle­va­da ha­cia el hos­pi­tal go­ya­no “Ca­mi­lo Mu­nia­gu­rria”, pa­ra ase­gu­rar­se de que no pier­da la vis­ta. Lo­gra­ron que, a pe­sar de la tre­men­da frac­tu­ra, el ojo no se vie­ra com­pro­me­ti­do.
 
Tres detenidos
 
En ese mar­co, los agen­tes de la lo­ca­li­dad, pri­me­ra­men­te de­mo­ra­ron a cin­co per­so­nas. Lue­go de al­gu­nas ave­ri­gua­cio­nes, tres de és­tos su­je­tos con­ti­nua­ron de­te­ni­dos. Des­de la ofi­ci­na de pren­sa, se in­di­có que un apre­hen­di­do es de ape­lli­do Fre­di de 20 años, otro tie­ne 25 y fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Fer­nán­dez. mien­tras que un tal Var­gas, de 35 años, fue el ter­cer de­te­ni­do.

Fotos del día