Actualidad

Desbarataron una red de trata y rescataron a una adolescente secuestrada en Corrientes

Una menor fue secuestrada y era trasladada a bordo de un remís, con destino incierto. La Policía Federal la rescató y logró detener a 7 personas en Entre Ríos y Corrientes.

La Policía Federal rescató a una adolescente de 15 años víctima de trata de personas, que era trasladada a bordo de un remís por rutas entrerrianas. El hecho tuvo lugar la madrugada de este viernes.
 
 
 
Personal del Servicio Externo de la Delegación Chajarí de la Policía Federal Argentina se encontraba realizando controles preventivos en Rutas Nacionales e internas, cuando advirtieron una situación extraña en un remís, en la zona del Arco de Chajarí, en el cruce de las rutas 2 y 14.
 
 
 
En el vehículo viajaban dos hombres mayores de edad y una menor. Al identificarlos, advirtieron conductas compatibles con la trata de personas en lo que respecta al traslado de una posible víctima. Ante esto, procedieron a entrevistar a la menor, de acuerdo con el “Protocolo de actuaciones para víctimas de trata de personas”.
 
 
 
Las averiguaciones permitieron establecer que la menor había sido sustraída de su seno familiar en Corrientes, a través de la captación. Desde allí fue trasladada en una primera instancia hasta una vivienda de Estación Yuquerí, en Concordia. Desde ese sitio la llevaban con destino incierto cuando fue rescatada por la Policía Federal.
 
 
 
Siete detenidos
 
 
 
Los dos hombres que iban en el remís fueron detenidos. Además, por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay se allanaron cinco viviendas, cuatro de ellas en Concordia y una en Concepción, provincia de Corrientes.
 
 
 
 
 
 
 
Producto de esos procedimientos se ordenó la detención de otros cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, que quedaron supeditados a la causa. Se secuestró dinero en efectivo, elementos probatorios de delito y numerosos aparatos de telefonía celular.
 
 
 
Colaboraron efectivos de la Delegación Corrientes y Sección Judicial y Custodias Concordia.

Fotos del día