Actualidad

Asueto por los Fieles Difuntos: Que servicios funcionan en la ciudad

Tanto el cementerio San Juan Bautista, como el San Isidro, abrirán sus puertas este 2 de noviembre en horario corrido, de 7 a 19.

Así como hace dos semanas atrás, por el Día de la Madre, los cementerios municipales de la ciudad se encuentran listos para recibir a la gran cantidad de deudos que se espera este sábado, a raíz del Día de los Fieles Difuntos, que se conmemora el 2 de noviembre de cada año.
 
Servicios que se verán afectados
Desde la Dirección General de Defunciones se informa que el sábado, en la capilla del San Juan Bautista se procederá a las 8.30 al rezo del Santo Rosario, mientras que desde las 9 se llevará a cabo una misa en memoria a todos los difuntos. El mismo día a las 8 se realizará una ceremonia religiosa similar en el barrio Laguna Brava (Cementerio San Isidro).
 
En ambos cementerios se realizaron en los últimos días tareas de mantenimiento y mejora, los que consistieron en desmalezamiento, demarcación de senderos, pintura en general, así como en espacios de estacionamiento para autos y motos.
 
cementerio corrientes
PATRIMONIO. El cementerio “San Isidro” data de 1870.
En el cementerio San Juan Bautista,  (Barrio Virgen de los Dolores) la comuna capitalina continúa encarando trabajos de mejora y refacción integral, que tiene relación con la puesta en valor del patrimonio histórico arquitectónico, declarado de interés por ordenanza municipal, cuyos avances podrán ser apreciados por los deudos que se acerquen al lugar.
 
Los trabajos realizados incluyen colocación de farolas de estilo, bancos, cartelería y señalética en los sectores protegidos, designación de panteones patrimoniales, mausoleos, sepulcros y bóvedas que se incluyen en el circuito histórico turístico; además de colocación de atriles en panteones con especificaciones e información histórica.
 
Las obras forman parte del proyecto integral de Patrimonio Funerario: puesta en valor del cementerio San Juan Bautista y catalogación de Obras Escultóricas, y son ejecutados a través de las secretarías de Desarrollo Urbano y de Hacienda, respectivamente.
 

Fotos del día