Política

Gustavo Valdés: "Hoy, el liderazgo más fuerte de Juntos por el Cambio es el de Macri"

Así lo consideró el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, quien, en un diálogo con FM La Patriada, también subrayó la necesidad de ser una "oposición constructiva", que pueda acompañar las medidas futuras que tome el gobierno nacional, "sabiendo que hay cosas que tenemos que acompañar, que estén a favor de la república".

Después del triunfo del Frente de Todxs en las elecciones del domingo y el consecuente paso de Juntos por el Cambio del oficialismo a la oposición a partir del próximo 10 de diciembre, Valdés consideró que tal rol opositor en el Parlamento implicará «mucha responsabilidad».
 
En un diálogo con FM La Patriada, asimismo, el gobernador de Corrientes enfatizó en la necesidad de ser una «oposición constructiva», que «pueda acompañar las medidas futuras que tome el gobierno nacional, que lo podamos hacer con responsabilidad, sabiendo que hay cosas que tenemos que acompañar, que estén a favor de la república».
 
«La política es siempre es diálogo y tenemos que conversar entre todos los sectores, es lo que hacemos nosotros en Corrientes, tenemos conversaciones con todos los intendentes, sean de nuestro signo político o no», afirmó.
 
Con respecto a los resultados de las elecciones presidenciales, Valdés remarcó que «hubo tan sólo 7 puntos de diferencia, que marca una luz amarilla en el tablero de control del hoy presidente electo, donde perdió muchas provincias», como Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe.
 
No obstante, el dirigente radical admitió que «hay un llamado de atención muy fuerte para el gobierno nacional, fundamentalmente por la cuestión económica, porque ha hecho cosas bien y cosas mal».
 
Asimismo, subrayó que «hoy, sin dudas, el liderazgo más fuerte que tiene Juntos por el Cambio es sin dudas el de Mauricio Macri. No es el único, hay varios liderazgos, pero el mayor liderazgo» es el del presidente saliente.

Fotos del día