Actualidad

Ángeles Somos llenaron de alegría a Casa de Gobierno y a vecinos de la ciudad

Niños y niñas de distintos CDI y Mitaí Roga, celebran "Ángeles Somos" y salen a recorrer la ciudad  vestidos de ángeles, para visitar a los vecinos en varios barrios, y algunos llegaron hasta Casa de Gobierno, a buscar golosinas y dulces.

Más de mil alumnitos de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), rememoraron el tradicional “Ángeles Somos” este 1 de noviembre. El mandatario los recibió y compartió con ellos un ameno momento en el patio de Casa de Gobierno. Los niños se dividieron en grupos, y mientras que uno visitó el Palacio Gubernamental, otros recorrieron las calles de sus barrios, parques, la Municipalidad, la costanera y la peatonal capitalina.
 
Esta mañana en Gobernación, niños vestidos de angelitos visitaron al titular del Ejecutivo Provincial, Gustavo Valdés, quien recibió con fervor y cariño al grupo de los CDI “Mitay Roga VII” –jardines N° 6 y 7 de los barrios Quilmes y Santa Marta- en representación de los 15 jardines municipales.
 
La maestra Jardinera Natalia Ramírez, luego del encuentro indicó que “en total participaron del recorrido 30 alumnitos que tenían entre 6 meses y 4 años”, y agregó que “todos demostraron su entusiasmo por participar de la actividad”.
 
Tal como lo establece la tradición, la víspera del 1 y 2 de noviembre, familiares y amigos (actualmente son los niños quienes lo hacen) de los fallecidos recorren los barrios y varios puntos de la ciudad brindando cánticos propios y suelen recibir a cambio comida o dulces.
 
La tradición es conocida como Ángeles Somos, cuyo origen se remonta a las épocas de la hispanidad, no existe fecha precisa que se conozca pues se trata de una expresión popular de tradición oral y vivencialidad.
 
En las escuelas correntinas la práctica se vive con fuerza y todos los años los jardineritos son disfrazados de angelitos y mientras algunos deciden recorrer sus barrios otros salen a la peatonal o bien se hacen recorridas dentro de las instituciones.

Fotos del día