Actualidad

Exitosa ablación multiorgánica en el Instituto de Cardiología

Ayer se realizó la primera ablación multiorgánica, en el año, en el Instituto de Cardiología de Corrientes que permitirá que cuatro personas mejoren su calidad de vida, dos son pacientes correntinos. El director del CUCAICOR, Héctor Álvarez dialogó con diarioepoca.com sobre los detalles.

Ayer se concretó la ablación múltiorgánica número 17 en Corrientes y la primera del año en el Instituto de Cardiología en la capital correntina. El doctor Álvarez explicó “se trata de un paciente de 39 años que tuvo un ACV y se realizó la ablación multiorgánica. Se donó el corazón al Sanatorio del Parque de Rosario, el hígado fue a Córdoba y ambos riñones quedan en el Instituto de Cardiología para dos pacientes correntinos”, sostuvo.
 
 
 
“Están en proceso de evaluación los pacientes correntinos. Pero ya está definido que una de las receptoras será una chica de 37 años, y el otro riñón se está viendo si va para una chica de 39 años o un señor de 43 años. Va a depender de los estudios de laboratorio”, detalló.
 
 
 
Por otro lado remarcó que es el primer operativo multiorgánico del año en el Instituto de Cardiología. “Ya hemos hecho operativos en el Instituto y los receptores que son correntinos, la mayoría se implantan en el Instituto”, aclaró.

Fotos del día