Economía

Anticipan nuevo aumento en la carne

Desde el Mercado de Productos Frescos revelaron que el viernes tuvieron que remarcar los precios en los diferentes cortes.

Además advirtieron que hay posibilidades que esta semana lleguen nuevos costos desde Buenos Aires. Revelan que los proveedores estarían reteniendo mercadería.
 
 
 
 
Carniceros del Mercado de Productos Frescos manifestaron que el viernes -antes de las elecciones- tuvieron que colocar nuevos precios a los cortes. No obstante revelaron que temen que esta semana o la otra se apliquen nuevas subas.
 
 
 
"El viernes, los proveedores ya vinieron con incrementos por lo que tuvimos que aplicar un alza de 10 por ciento", manifestó Hugo Lucena, puestero del Mercado.
 
 
 
 
Es así que detalló que significa entre 20 y 30 pesos de suba según la pieza: "Ahora, el kilo de nalga se fue a 320 y todo lo que sea bola de lomo, cuadril, cuadrada, está 300 pesos", indicó.
 
 
 
 
El vendedor señaló que se notó la diferencia en los valores y reveló que hay preocupación ante posibles nuevos incrementos que podrían llegar esta semana o la próxima.
 
 
 
 
"En Buenos Aires ya se escuchó que hubo aumento y esta semana comenzamos a recibir carne del Mercado de Liniers y cuando eso ocurre no es buena señal", sostuvo.
 
 
 
 
Agregó: "Eso quiere decir que hay escasez porque no hay hacienda o simplemente no quieren vender porque están especulando".
 
 
 
ACTUALIDAD
 
 
 
Carniceros locales se refirieron a la difícil situación que están atravesando y revelaron que desde comienzo de año registran un descenso en las ventas del 25 por ciento. Señalaron que la gente se cuida mucho en lo que lleva.
 
 
 
 
"Se nota mucho la diferencia porque los clientes realizan las compras por menudeo, es decir vienen y piden según el monto de dinero, cosa que antes no ocurría porque llevaban varios cortes para toda la semana", explicó.
 
 
 
 
Continuó relatando: "Ahora vienen y piden carne por 50 pesos y en algunos casos sólo compran una o dos veces por semana".

Fotos del día