Actualidad

Turismo: Corrientes entre los destinos más elegidos por los argentinos

El informe revela más de 49 millones de búsquedas realizadas por 32 millones de usuarios desde enero hasta septiembre en siete países de Latinoamérica. La firma presentó el Barómetro Viajala 2019, un estudio de tendencias en la industria turística que analiza las preferencias de los viajeros en Argentina y Latinoamérica.

Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles, presentó hoy la segunda edición de su estudio anual Barómetro Viajala. En este se analizaron las más de 49 millones de búsquedas realizadas por 32 millones de usuarios desde enero hasta septiembre en los siete países de Latinoamérica donde Viajala tiene operaciones: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador.
 
 
 
Thomas Allier, Co-Fundador y CEO de Viajala comenta: "El objetivo del Barómetro Viajala es poder identificar año a año las tendencias de los viajeros, advertir cómo se van modificando las preferencias de cada país y cómo la coyuntura de la industria impacta en las decisiones que se toman a la hora de viajar".
 
 
 
Tomando como referencia la fluctuación de los precios y la variación en las búsquedas, el Barómetro Viajala 2019 destaca como destino del año a Iguazú, con un aumento de 20% en las búsquedas y sólo 6% en el precio de los pasajes ida y vuelta.
 
 
 
 
 
 
El ranking continúa así:
 
 
 
- Corrientes: segundo puesto con 74% de aumento en búsquedas y 7% de aumento en el precio.
 
 
- Salta: tercer puesto con 25% de aumento en búsquedas y 21% en el precio.
 
En cuanto al destino internacional, la ciudad de Milán, en Italia, se constituye como la ganadora con
 
un aumento del 365% en las búsquedas y 22% en el precio de los pasajes ida y vuelta.
 
 
 
El ranking continúa así:
 
 
 
Asunción: segundo puesto con 258% de aumento en búsquedas y 34% de aumento en el precio.
Roma: tercer puesto con 118% de aumento en búsquedas y 28% de aumento en el precio.
 
 
"A nivel internacional, los destinos europeos registraron un aumento significativo en cinco de los siete países donde tenemos presencia: México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina. Según la Organización Mundial de Turismo, Europa creció un 5% en cantidad de turistas extranjeros en 2019", explica Josian Chevallier, VP de Ventas y Co-fundador de Viajala.
 
 
 
Planificando el verano
 
 
 
Se acercan los meses de verano y la temporada donde una gran cantidad de personas se toman vacaciones. Las búsquedas con fecha de viaje en enero y febrero 2020 reflejan que los destinos internacionales tienen un peso significativo y que Brasil es el favorito:
 
- Río de Janeiro
 
 
- Florianópolis
 
 
- Lima
 
 
- Miami
 
 
- Bariloche
 
 
- Madrid
 
 
- Cancún
 
 
- Iguazú
 
 
- Salta
 
 
- Jujuy
 
 
 
"El destino más buscado para el verano 2019 fue Bariloche y en el top 10 sólo había 1 destino internacional: Barcelona" explica Mariano Basile, Country Manager de Viajala Argentina.
 
 
 
Variación de precios
 
 
 
En lo que va de 2019, el precio de los vuelos nacionales aumentaron 17% en promedio en comparación con el año anterior. Los precios de los vuelos internacionales subieron 34% en promedio versus 2018.
 
 
 
"Analizando los aumentos año a año, vemos que 2018 fue el año donde los precios de los vuelos más incrementaron su precio en comparación con el año anterior. Desde enero a septiembre en 2019, los precios se fueron actualizando por debajo de la inflación y el aumento del dólar. Esto representa una ventaja para los argentinos que hayan planificado viajes, sobre todo si al hacer la compra de pasajes se accede a cuotas sin interés", agrega Basile.
 
 
 
Características de los viajeros
 
 
 
- Las mujeres lideran la búsqueda de vuelos y hoteles en toda la región siendo Ecuador y Brasil los países en los que los hombres menos buscan. En Argentina, el 61% de los usuarios son mujeres y 39% hombres.
 
 
- Son los adultos entre los 25 y los 34 años, los que realizan el 26% de las búsquedas en Viajala.
 
 
- Enero y agosto son los meses donde más búsquedas se registran en latinoamérica.
 
 
- El promedio de tiempo de estadía en destinos nacionales es de 8 días, alcanzando los 14 días en destinos internacionales.
 
 
- En comparación con el resto de los viajeros de latinoamérica, los argentinos son los que planifican con más anticipación en Latinoamérica: La anticipación promedio en la búsqueda de vuelos domésticos es de 47 días y para vuelos internacionales, 105 días.

Fotos del día