Política

Furor por las visitas guiadas al cementerio: la Municipalidad agregará más fechas

En vísperas al Día de los Fieles Difuntos y en el marco de la puesta en valor que encara la Municipalidad de Corrientes del cementerio San Juan Bautista, este viernes, a las 19, se realizará una visita guiada nocturna con acceso libre y gratuito.

En menos de 24 horas de publicado el anuncio se agotaron los 50 cupos disponibles. “La verdad no esperábamos esta aceptación. Fue un furor el tema: sigue llamando mucha gente para inscribirse”, comentaron a época desde la Comuna.
 
 
El grupo de asistentes es limitado para que cada uno pueda escuchar mejor el relato de los guías. “Si hay mucho público no todos escucharán con claridad”, sostuvo.
 
 
La fuente consultada indicó que el próximo viernes se darán a conocer nuevas fechas para sumar a todos los vecinos.
 
 
“Durante la recorrida, los participantes van a poder visitar 25 panteones, además de bóvedas y sepulcros de un valor escultórico, histórico y arquitectónico”, detalló la arquitecta Eleonora Luque de la Dirección de Conservación del Patrimonio.
 
 
“Esta nueva propuesta se suma a otras ofertas turísticas que lleva adelante la Municipalidad y se trata de un circuito turístico muy importante para la ciudad por su valor patrimonial; estas visitas guiadas se hacen en otras ciudades del mundo y son un gran atractivo que cada vez suma más adeptos”, resaltó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.
 
 
 

Fotos del día