Actualidad

Padecimientos energéticos: Más de un día sin luz en el interior correntino

Un poco de agua de las últimas horas, alcanzó a disimular mínimamente la elevada temperatura social que tienen los correntinos, hartos de soportar durante dos décadas la total desinversión en materia energética, donde solo se sabe de una deuda varias veces millonaria ($5 mil millones) ante el mercado distribuidor mayorista, acumulada a través de los tiempos y de sentirse clientes cautivos y compulsivos de una deficitaria Dirección de Energía, donde los cortes de luz son cada vez más prolongados y reiterados.

Ocurre en las últimas horas en todo el interior correntino, donde estuvieron más de 25 horas si luz. Comenzó el calor y como lo adelantó CorrientesHoy.com el lunes 28, comenzaron los eternos cortes energéticos en todo el territorio. Como se viene repitiendo no solo en cada verano y sino hace 20 años todo el año.
 
 
La desinversión en materia energética por parte del gobierno de Valdés comienza a dar sus habituales muestras con la llegada de la primera oleada de calor de la temporada 2019/2020. La situación se repite en distintos puntos de la provincia.
 
 
En Santa Ana y Riachuelo, a escasos kilómetros de nuestra capital, los cortes y las bajas de tensión son cada vez más constantes poniendo en jaque la vida útil de todos los electrodomésticos según denuncian los sufridos vecinos.
 
 
En Goya, como segundo núcleo urbano de la provincia, hubo marchas y reclamos frente a la DPEC exigiendo soluciones con 42 grados de temperatura. En el Barrio Belgrano de esa ciudad superaron las 25 horas sin suministro energético generando un sin número de inconvenientes.
 
 
El director de la DPEC Goya afirmó que es un problema subterráneo y prometió respuestas en pocas horas, pero con térmicas superiores a los 45 grados las soluciones se hacen esperar.

Fotos del día