Economía

Gold : "los combustibles aumentarían entre 5 y 6% en los próximos días"

El presidente de la Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des del Co­mer­cio de Hi­dro­car­bu­ros y Afi­nes de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (CE­CHA), Carlos Gold  estimó que en los próximos días, antes de que venza el congelamiento de precios de los combustibles “estos podrían tener un incremento de entre el 5 y 6%”. Destacó que “vencido el decreto se estaría en libertad de precios”, señalando al respecto que “ el litro de nafta súper debería tener un precio de entre 56 y 58 pesos”.

En dialogo con “A Pura Radio”, indicó que “hay muchas conjeturas, nada preciso,  y pese a que el decreto vence el 14 de noviembre, no se sabe que sucederá  aunque hay un rumor muy fuerte de que antes de su vencimiento  los combustibles aumentarían entre un 5 y un  6%, atento al argumento de las petroleras que aducen un desfasaje de alrededor del 20”.
 
Enfatizó que “luego de su vencimiento  estaríamos en libertad de precio y veríamos como se darían los incrementos hasta cubrir este desfasaje considerando los valores del dólar y del crudo, y determinando si los aumentos serán o no graduales”.
 
Consideró que este aumento en ciernes  se habría  de producir  dado que “las petroleras hace poco interpusieron un  recurso de amparo  contra el decreto de congelamiento a manera de ejercer presión, y  creo que para que eso no llegue a mayores  la secretaria de Energía habilitaría los aumentos”.
 
 

Fotos del día