Actualidad

Juicio por la causa Dalpozzolo seguirá el miércoles 6: “fue difícil ver a los asesinos de mi hermana cara a cara”

Hoy comenzó el juicio por  la muerte de la joven Roxana Dalpozzolo, la joven mamá que fue atropellada por motochorros que escapaban tras cometer un delito, pero, debido a la ausencia de una testigo clave el Tribunal dispuso la próxima audiencia para el miércoles 6 de noviembre . “Son los asesinos de mi hermana”, dijo a Radio Dos, Ivana Dalpozzolo y afirmó que “fue muy difícil verlos cara a cara”. 
En tanto su padre, Edgardo Dalpozzolo, afirmó que  “queremos justicia, una respuesta  necesaria para salir adelante”.
 “Son los asesinos de mi hermana, cada trámite es revivir el momento, te pone el dedo en la llaga”, dijo la joven hermana de “Roxi” a Radio Dos.
 
Ivana, afirmó además que “tenemos confianza, confiamos plenamente en la Justicia”, sobre el proceso judicial que comenzó hoy, pero inmediatemente debido a la ausencia de una testigo clave, se anunció una nueva fecha: el miércoles 6 de noviembre.
 
Finalmente, expresó que “fue muy difícil verlos cara a cara” , en referencia a los imputados por la  muerte de su hermana.
 
Por su parte, Edgardo, el padre de Roxana contó a Radio Dos que estaban en un cuarto intermedio “esperando la resolución” sobre un pedido de “probation” por parte de la defensa de uno de los imputados.
 
“Pidieron una probation y pagar  5ooo pesos, en dos cuotas de 2500 y hacer trabajos comunitarios en una sala cerca de su casa”, mencionó.
 
Sobre es solicitud, señaló que “tenemos mucha esperanza de que esto no va a prosperar”
 
Sobre su hija, dijo que “ella tiene dos hijos, era una trabajadora social, una persona con trabajo y que también estudiaba”.
 
“Tienen que haber una sanción, no sólo por Roxana,  sino para la gente que busca justicia y encuentran en la Justica la respuesta necesaria para salir adelante”.
 
En tanto, el abogado  de la querella expresó a Radio Dos que esperan  que los imputados Enzo Gabriel Gauna y Nahuel Ortiz Verdún, sean juzgados por “homicidio en ocasión de robo”. Familiares y amigos reclaman Justicia.
 
Roxana perdió la vida el 13 de agosto de 2018 , tras resultar gravemente herida por el violento impacto que recibió la moto en la que se trasladaba con su marido en el barrio San Gerónimo, de parte de otra moto, con dos hombres que escapaban de un robo.
 
El letrado expresó en declaraciones a Radio Dos que  “la expectativa es que se logre un fallo ejemplificador” y agregó que esperamos que con el fallo “la familia sienta que se hizo justicia”.
 
 En tanto, afirmó que “estamos confiados y seguros de que vamos a lograr la caratula  primigenia, un homicidio en ocasión de robo”.
 
“Esa es la carátula que sostiene la, querella, y seguramente será ratificado por la querella”, señaló  Ríos y sostuvo que los dos imputados llega al juicio detenidos.
 
Agregó que “esperamos un fallo ejemplificar, porque  no solo fue un daño a la familia Dalpozzolo , sino a toda la  sociedad  correntina”.
 
Por otra parte, el representante de la familia de Roxana, destacó la celeridad de la Justicia, tras el fatídico hecho que tuvo lugar el13 de agosto de 2018.
 
“Actuó muy rápido, felicitaciones a la justica correntina”, afirmó y sostuvo que los medios, “cumplieron un rol fundamental, le dieron manija a esto de gran utilidad para la causa”.
 
Finalmente, Ríos expresó que “la familia Daslpozzolo se encuentra como al principio, no lo puede superar”,
 
“Roxana estaba estudiando abogacía, tenia Ong,  y era precandidata y tenía dos pequeños hijos que hoy extrañan mucho a su mamá”, concluyó.

Fotos del día