Política

Ayer, Valdés estuvo junto a Macri en la Casa Rosada

Gus­ta­vo Val­dés fue uno de los go­ber­na­do­res que participó, junto a otros re­fe­ren­tes po­lí­ti­cos, de la reunión que ayer encabezó Mau­ri­cio Ma­cri en la Rosada tras la derrota del domingo. El Presidente ra­ti­fi­có su con­vic­ción de man­te­ner­se co­mo lí­der de Jun­tos por el Cam­bio.

En el pri­mer día de la tran­si­ción, el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri re­ci­bió ayer en la Ca­sa Ro­sa­da a los má­xi­mos re­fe­ren­tes de Jun­tos por el Cam­bio, con quie­nes acor­dó man­te­ner co­he­sio­na­do los blo­ques del es­pa­cio en am­bas cá­ma­ras del Con­gre­so en la pró­xi­ma eta­pa opo­si­to­ra que en­ca­ra­rán en la ges­tión de Al­ber­to Fer­nán­dez.
 
Pa­ra ello el je­fe del Es­ta­do con­vo­có la reu­nión de la Me­sa de Ac­ción Po­lí­ti­ca de Jun­tos por el Cam­bio de la que, ade­más de Val­dés, par­ti­ci­pa­ron la go­ber­na­do­ra de Bue­nos Ai­res Ma­ría Eu­ge­nia Vi­dal, el je­fe de Go­bier­no de la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res, Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta, el go­ber­na­dor de Ju­juy Ge­rar­do Mo­ra­les, la di­pu­ta­da y lí­der de la Co­a­li­ción Cí­vi­ca Eli­sa Ca­rrió, el le­gis­la­dor cor­do­bés Ma­rio Ne­gri, el se­na­dor na­cio­nal Fe­de­ri­co Pi­ne­do, la mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad Pa­tri­cia Bull­rich y el de In­te­rior Ro­ge­lio Fri­ge­rio, en­tre otros re­fe­ren­tes.
 
Mau­ri­cio Ma­cri anun­ció que li­de­ra­rá a la opo­si­ción lue­go de de­jar la Pre­si­den­cia. En­tu­sias­ma­do por los ines­pe­ra­dos 40 pun­tos que sa­có en las elec­cio­nes ge­ne­ra­les, el Pre­si­den­te sa­lien­te re­ci­bió es­te lu­nes a la “me­sa de ac­ción po­lí­ti­ca” que na­ció lue­go de las pri­ma­rias en la quin­ta Los Abro­jos.
 
El pri­mer pun­to que acor­da­ron los pre­sen­tes fue dar­le con­ti­nui­dad a Cam­bie­mos más allá de di­ciem­bre.
 
Fuente: Diario época

Fotos del día