Política

Vignolo: “Está claro que en la Argentina no hay un poder hegemónico”

El actual titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, realizó un exhaustivo análisis de los resultados electorales del pasado domingo. Resaltó la postura de Alberto Fernández de propiciar un proceso de transición civilizado y subrayó “la hidalguía y compromiso del presidente Macri”. “Ojalá que se cumpla la palabra empeñada por el Presidente electo de trabajar con todos los gobernadores sin diferencias políticas”, expresó Vignolo

 “Lo primero que hay que destacar es la victoria por 13 puntos del Presidente Macri en Capital. En el interior no ocurrió lo mismo, salvo algunas localidades. Por eso insisto: es importante el crecimiento del apoyo que logró el presidente Macri en Corrientes y en todo el país”, dijo el doctor Carlos Vignolo.
 
“Que casi un 41 % de los argentinos apoyen el Presidente en estos momentos tan complejos es algo muy importante”, insistió el exIntendente capitalino.
 
Vignolo opinó que “los números de las elecciones impulsaron esta transición con estas características. Civilizadamente ambos (por Macri y Fernández) trabajan en una mesa común para proteger de alguna manera a los argentinos en términos de la economía”
 
Respecto al encuentro de ayer dijo: “es lo que corresponde. Es la responsabilidad de los dirigentes cuando se dan los resultados electorales. Quienes nos consideramos demócratas debemos ser respetuosos del voto popular. Podrá gustarnos o no, pero la democracia es esto, la opinión del pueblo decidiendo la orientación política que quiere”
 
“Lo que está claro es que no hay un poder hegemónico y eso contribuye para que se pueda trabajar coordinadamente”, sostuvo
 
La actitud de Macri
 
“Hay que destacar la actitud e hidalguía destacable del presidente Macri. Él tendrá un rol importante en la oposición: es el depositario de un número muy importante de argentinos y tendrá una responsabilidad enorme al representar a mucha gente que confió en su propuesta acompañando los valores que le propuso al país”, evaluó Vignolo.
 
El papel de la UCR
 
“La UCR deberá tomar decisiones importantes. Hay que elegir el Presidente del Comité Nacional. Habrá que hacer un balance. Somos un partido con características muy horizontales, y luego del debate se analizarán propuestas internas. Tendremos un rol muy importante en la etapa que se viene”, analizó el funcionario nacional.
 
 
 
Moderación
 
“Espero que la moderación que muestra Alberto Fernández sea supremacía en el gobierno q se venga. Queremos tener una relación institucional madura. Con el kirchnerismo, por decisión de ellos, no lo pudimos conseguir. Ojalá que el presidente electo cumpla la palabra empeñada y si eso se cumple trabajaremos sin problemas”, manifestó
 
El futuro de Vignolo
 
“Yo seguiré trabajando hasta el 10 de diciembre, colaborando con la transición. No tengo analizado que voy a hacer, aunque si voy a seguir en política apoyando ese proyecto. El lugar que ocupe no es motivo de preocupación”, puntualizó el titular del Plan Belgrano.
 
Para Vignolo “el 2020 debería ser un año despejado de las discusiones políticas”
 
Evitar roces internos
 
“El ‘cuero enseña’. No deberíamos repetir lo que sucedió en 2005. En lo personal aprendí mucho y trato de que eso no ocurra”, sostuvo Vignolo en referencia a la interna que debió pasar la UCR local en el pasado.
 
El exIntendente, aunque cumple un rol trascendental en el diálogo entre los sectores internos del radicalismo, se quitó protagonismo: “quizá me exceda el rol de garante, pero  voy a trabajar todos los días para que prime la razonabilidad y que hagamos lo que tenemos que hacer”

Fotos del día