Actualidad

Massalin Particulares: Este lunes habrá una presentación frente a la Corte Suprema

La continuidad de la empresa se tratará durante esta jornada. El viernes pasado, vecinos y trabajadores se manifestaron en contra del cierre de la planta ubicada en Goya.

La continuidad de la planta de Massalín Particulares ubicada en Goya se tratará hoy luego de que las partes involucradas (Provincia, municipio, empresas y el sindicato) se presenten frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El objetivo de esta iniciativa es lograr una resolución suspensiva que permita dejar sin efecto la medida cautelar que favorece a otras dos empresas tabacaleras y perjudica a Massalin Particulares y Nobleza Piccardo. Es necesario destacar que además desde la semana pasada, se encuentra en vigencia una conciliación obligatoria dentro de la cuál continúan las negociaciones al menos hasta este jueves.
 
 
Cabe recordar que el sector empresarial estableció el traslado de la planta desde Goya a Merlo, en la provincia de Buenos Aires, lo cual generó el despido de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de 65 años. El viernes pasado, vecinos de Goya y empleados en general se manifestaron en las calles de la ciudad bajo la consigna “No al cierre de Massalín”. La marcha estuvo encabezada por el obispo Adolfo Canecín y contó también con la presencia del intendente local, Osella. La marcha partió desde la parroquia San José Obrero, y se trasladó hasta el acceso a la fábrica. Los organizadores de la movilización insistieron en evitar la relación política de la iniciativa, por lo cual no hubo banderas ni insignias de ningún partido.

Fotos del día