Política

El Comando Electoral coordina acciones con 1900 efectivos de seguridad

El Ejército Argentino coordina las acciones con efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y también la Policía de Corrientes. A primera hora de hoy, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni estuvo en la reunión donde se ultimaron detalles del operativo.

Alrededor de 1900 efectivos de seguridad, de los cuales 900 pertenecen a la Policía de Corrientes, están a cargo de la seguridad en el territorio provincial de los comicios en los que se elige Presidente de la Nación, legisladores nacionales y en 19 localidades concejales y un defensor de los vecinos.
 
 
 
A primera hora de hoy, las autoridades del Ejército Argentino se reunieron con el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, a quien informaron acerca del despliegue que se realiza a lo largo y ancho de la provincia para garantizar que toda la jornada electoral se cumpla con total normalidad.
 
 
“Durante el encuentro hicimos un repaso de las etapas de trabajo que deben cumplir a lo largo de todo este día histórico”, contó el ministro López Desimoni y añadió que en algunas ciudades la situación se hace más compleja porque están sufriendo fuertes lluvias.
 
 
 
En tanto, recordó que “el Ejército además de trasladar las urnas a los centros de votación está a cargo de toda la coordinación de trabajo con las demás fuerzas nacionales: la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval Argentina. La Policía de Corrientes aporta 900 efectivos que son los responsables de la custodia exterior, en las afuera de las escuelas”, explicó el ministro.

Fotos del día