Política

Elecciones: Podrían contratar 150 remises locales y los colectivos serán gratuitos

Ante las elecciones nacionales que se llevarán adelante mañana en todo el país, luego de la disposición de la Comuna sobre la gratuidad del servicio de transporte público de pasajeros durante la jornada electoral, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes informaron que se mantienen en estado de alerta por la posibilidad de contratación de coches de empresas de Resistencia y que uno de los frentes políticos podría contratar unos 150 móviles del total de los 3.100 que circulan en la ciudad.

Si bien la contratación de empresas de remises para el acarreo electoral se ha convertido en una costumbre durante el presente año, la cantidad de coches contratados disminuyeron considerablemente, por lo que ante el proceso eleccionario de mañana, El Litoral consultó a Juan Castillo, referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes quien informó que “tenemos entendido que se está negociando la contratación de unos 150 coches del total de 3.100 que circulan en la ciudad”.
 
 
Y en cuanto al monto por el cual los móviles podrían ser contratados, Castillo dijo que “se está negociando, todavía no sabemos pero estimamos que los números por móvil deberían superar los dos mil pesos”.
 
 
Mientras que en referencia a la contratación de remises de empresas de Resistencia para el servicio, el referente del sector ratificó a El Litoral que de concretarse la medida, no van a permitir que los coches circulen. “Si se contratan los autos de Resistencia, no vamos a permitir que presten el servicio, es algo desleal, nosotros todos los meses tributamos acá para que vengan de afuera”.
 
 
Y en este contexto electoral vale recordar que la Comuna dispuso que el servicio de transporte urbano de pasajeros sea gratuito mañana de 8 a 18, a fin de fomentar la participación democrática.
 
 
Se debe considerar que la medida se extenderá exactamente lo que dura el acto eleccionario, por lo que iniciará a las 8 y finalizará a las 18, cuando cierren las escuelas para comenzar con el escrutinio de las elecciones nacionales.
 
 
De esta manera, los usuarios podrán utilizar el servicio sin costo y sin límites de viajes, sin la necesidad de registrar el pasaje con la tarjeta Sube ni de ninguna otra manera. A partir de las 18, cierre de la votación, el servicio volverá a costar $19.

 

Fotos del día