Nacionales e Internacionales

Chile: Un millón de personas se manifiestan en la Plaza Italia de Santiago

Miles y miles de chilenos se manifiestan en la Plaza Italia con el despligue de una gran bandera de Chile y con la consigna #ChileDespierata. Los reclamos a las políticas públicas de Sebastián Piñera continúan al mismo tiempo que se mantienen las persecuciones y los carabineros violentan las calles.

????AHORA - En Concepción también se unen a "La marcha más grande de Chile".
A pesar de los innumerables reclamos de la sociedad chilena, las medidas del Gobierno Nacional siguen siendo Toques de Queda y represión.
 
Antofagasta y Calama
En ambas ciudades la medida rige desde las 22:00 horas de este viernes 25 hasta las 5:00 horas de este sábado 26.
 
Copiapó
En la capital de Atacama el toque de queda comienza a las 22:00 horas de viernes 25 y termina a las 05:00 horas de este sábado 26. En esta jornada, la medida no rige en Caldera.
 
Coquimbo y La Serena
En ambas comunas, el toque de queda comenzará a regir a las 00:00 horas de este sábado y se extenderá hasta las 04:00 horas de la madrugada.
 
Región de Valparaíso
Desde las 20 horas de este viernes se realizará un nuevo toque de queda en una de las regiones más acontecidas en los últimos días. Las provincias de San Antonio, Valparaíso y de Marga Marga será desde las 20:00 horas hasta las 05:00 horas. Mientras que Los Andes, Petorca, Quillota y San Felipe, desde las 22:00 horas hasta las 5:00 horas.
 
Rancagua
La medida estará vigente desde las 23:00 horas de este viernes hasta las 05:00 horas de mañana.
Región Metropolitana
Para este viernes, el toque de queda comenzará a las 23:00 horas y culminará a las 04:00 horas  de este sábado.
 
Talca
En la capital del Maule habrá toque de queda desde las 00:00 horas hasta las 4:00 de este sábado.
 
Provincia de Concepción
Al igual que este jueves, la medida rige desde las 23:00 horas de este viernes 25 hasta las 04:00 horas de este sábado 26.
 
Osorno y Puerto Montt
En ambas comunas la medida comienza a las 23:00 horas de este viernes 25 y finaliza a las 4:00 de la madrugada.
 
NO tendrán toque de queda
Las zonas que habían tenido toque de queda toda esta semana, pero que las autoridades a cargo confirmaron que no tendrán la medida este viernes 25 son: Mejillones, Tocopilla, Caldera y Valdivia. También se levanta el toque de queda en toda la región de Arica y Parinacota, al igual que en Iquique y Alto Hospicio en la región de Tarapacá.

Fotos del día