Actualidad

A causa de la bajante del Rio implementan veda extraordinaria de pesca

La Dirección de Recursos Naturales estableció un período de veda extraordinaria, atento a que la cuenca del río Paraná, registra una marca histórica en cuanto a bajo caudal.

 “Resulta indispensable que este organismo, implemente medidas tendiente a resguardar los recursos ícticos durante esta situación extraordinaria”, indica la resolución.
 
 
 
Se busca de esta manera resguardar a las especies existentes en la cuenca superior del río Paraná, ante esta pronunciada bajante, con una veda extraordinaria de aplicación inmediata.
 
 
 
De manera que se suspendió en el tramo superior del río Paraná la aplicación de la veda extendida, “hasta tanto se cuente con información adecuada y certera de regularización del caudal, y poder así continuar con la aplicación de la prueba piloto en el tramo antes mencionado”.
 
 
 
La veda rige desde las 00hs de este jueves 24 de octubre, y se extenderá hasta las 00hs del 3 de noviembre en la zona comprendida entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, hasta el límite con la provincia de Misiones, permitiendo únicamente la modalidad de pesca con devolución.
 
 
 
En tanto que desde las 00hs del 4 de noviembre y hasta las 00hs del 23 de diciembre regirá la veda total de pesca para esa zona.

Fotos del día