Política

Corrientes: Se aplicará la identificación biométrica en seis centros de votación

En las elecciones del domingo próximo en seis escuelas de las ciudades de Corrientes, Itá Ibaté, Ituzaingó y Paso de la Patria se implementará el sistema de identificación biométrica de electores.

En estos centros de votación están habilitados a votar más de 29 mil personas.
 
 
 
El Instituto de Estudios Políticos y Electorales (Iepe) Asociación Civil, bajo la iniciativa de la Justicia Nacional Electoral y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, lleva adelante la segunda etapa de la prueba piloto de identificación biométrica de electores, que se realizará en la provincia en el marco de los comicios generales de este domingo.
 
 
 
Esta prueba se aplicará en Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Salta y Jujuy y alcanzará a más de 362.000 electores en unas 1007 mesas, distribuidas en 26 localidades de ciudades cercanas a pasos fronterizos internacionales, de las provincias mencionadas.
 
 
 
 
 
 
 
La iniciativa, que tuvo su primera prueba piloto este año durante las elecciones Paso del 11 de agosto, tiene como objetivo general relevar datos que permitan actualizar el Registro Nacional de Electores eliminando inconsistencias e incorporando información biométrica al padrón electoral.
 
 
 
En la provincia de Corrientes se aplicará en localidades de las ciudades de Corrientes, Itá Ibaté, Ituzaingó y Paso de la Patria. Será en 6 escuelas y 82 mesas en las que votan 29.520 electores.
 
 
 
La prueba piloto de identificación biométrica es de carácter voluntario, no obligatorio, no invalida el voto y sólo se pide la colaboración del electorado. Se trata de un primer paso que da la Cámara Electoral de la Nación en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a efectos de analizar un sistema que otorgue mayor transparencia, agilidad y sencillez al acto electoral.

Fotos del día