Política

Por las elecciones del domingo 27 Prefectura realizará patrullajes en zona del Paraná Superior en Corrientes

Dieciséis puntos de entrada y salida del país reforzarán su seguridad por las elecciones del próximo domingo 27. En septiembre hubo un flujo migratorio de más de 2.420.000 de personas en la frontera con Paraguay y Bolivia. Prefectura realizará patrullajes en zona del Paraná Superior en Corrientes y Misiones.

Así, el Gobierno de la Nación dispuso que el domingo 27 los puntos más álgidos de la frontera con Bolivia y Paraguay tengan más presencia de las fuerzas de seguridad.
 
 
 
Se trata de un esquema similar ya utilizado en las primarias y que se aplicará en los pasos internacionales y sus alrededores. Las personas no podrán circular en horarios no habilitados y se reforzará la seguridad en pasos de senderos clandestinos para evitar la circulación.
 
 
 
Este Operativo de Control Fronterizo del Ministerio de Seguridad se centrará en los 2400 kilómetros de frontera en el noroeste y noreste argentino. Salvador Mazza, Orán y Aguas Blancas en Salta, La Quiaca en Jujuy, y Clorinda en Formosa, son algunos de los 16 puntos este Operativo.
 
 
 
Además, Prefectura realizara patrullajes en zona del Paraná Superior en Corrientes y Misiones.
 
 
 
OPERATIVO
 
 
- Los funcionarios de las agencias de control, especialmente Dirección Nacional de Migraciones, estarán custodiados para evitar incidentes.
 
 
 
- No habrá aperturas extraordinarias de los pasos.
 
 
 
- Prefectura y Gendarmería deben prestar atención a los ingresos durante los días "inmediatamente anteriores y durante el día de las Elecciones".
 
 
 
- Cada tres horas los coordinadores de cada Paso deberá informar su situación y las novedades.
 
 
 
- Se reforzarán los controles de ingreso de personas, vehículos y transporte de pasajeros.
 
 
 
- Serán vigilados 2400 kilómetros de frontera haciendo foco en Salvador Mazza, Orán y Aguas Blancas (Salta); La Quiaca (Jujuy); Clorinda y Ciudad de Formosa (Formosa).
 
 
 
- Patrullajes de Prefectura sobre zona del Paraná Superior en Corrientes y Misiones.
 
 

Fotos del día