Actualidad

Continúa el intenso trabajo de bomberos para sofocar el incendio de un supermercado en Alvear

Desde esta madrugada se produce el incendio de un supermercado en pleno centro de la localidad de Alvear y varios cuerpos de bomberos continúan luchando para apagarlo. El siniestro ya destruyó gran parte del comercio, un conocido supermercado de la localidad y afectó parcialmente a otro negocio lindante. La mujer del dueño del local afectado fue internada. Se trata del Autoservicio Vicenti, propiedad de un conocido empresario del lugar. 
Por causas que se desconocen, alrededor de las 4 de este jueves empezó a arder el fuego en el Autoservicio Vicenti, frente a la plaza principal  por calle San Martín. Las sirenas de Bomberos Voluntarios alertaron a los vecinos.
 
 
En el siniestro, ya entrada la mañana, trabajan bomberos voluntarios de la localidad y de La Cruz, ciudad distante a unos 15 kilómetros.
 
El fuego alcanzó al comercio lindante (Tres Marías), pero su propietario logró controlar y extinguir las llamas.
 
El siniestro no habría registrado víctimas pero sí la pérdida total en el local damnificado.
 
La esposa del propietario del local, sufrió un pico de presión y debió ser internada.
 
La periodista de Alvear, Liliana Oliveira, habló con “Radio Dos”: "llamaron cerca de las 5 de la mañana aproximadamente contando que se producía un incendio enorme. Nunca se vio algo así en la historia de Alvear. Fueron los bomberos de la ciudad y en colaboración con otros de La Cruz, estuvieron trabajando y colaborando en el comercio que se incendió".
 
"Sólo se rescataron las garrafas y hay peligro de derrumbe. En el local no sirve más nada, no quedó nada en pié, todavía no se logra apagar totalmente el fuego, porque llegó hasta las cámaras, donde hay insecticidas, productos de limpieza”, dijo.
 
La periodista alvearense comentó que “el local está a media cuadra de la municipalidad y del Banco Nación, o sea en pleno centro de la ciudad”.
 
A su vez, describió que “son tres dotaciones de Bomberos las que están trabajando arduamente en el lugar”.
 
Además, Liliana Oliveira, relató que “nos decía la señora propietaria del local ‘voy a tener que empezar de nuevo’, quedó internada por un pico de presión, calculan que se debió a un corto circuito que no saben qué pasó, porque la señora estuvo hasta las 1 de la mañana trabajando y estaba todo normal”.
 
Por último, la periodista de Alvear, mencionó que “se escuchaban las explosiones en el lugar, no eran de garrafas, eran menores, pero era terrible, fue muy tremendo este despertar en Alvear”.
 
Fuente y video: Walter Disanti
 

Fotos del día