Política

Valdés inauguró el Frigorífico Muralla China en Riachuelo

En un acto oficial, encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, se inauguró el Frigorífico Muralla China de Riachuelo. Además, estuvieron presentes el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere, el intendente de la localidad, Martín Jetter,funcionarios provinciales y empresarios chinos. La Dos desde el lugar de los hechos infiormó sobre este acontecimiento histórico para Corrientes.

En este sentido, Gustavo Valdés, en el inicio de su discurso solicitó un aplauso para los empresarios chinos Yi Zhuang y Jiawei Zhuang. En la misma línea, recalcó: "Gracias por creer en nosotros". "Desde un primer momento confirmamos nuestro interés para iniciar el proceso de reabrir el frigorífico y que iba a volver el trabajo a Corrientes", expresó el máximo mandatario provincial y agregó: "otros no creyeron que la apertura era posible, que el viaje a china era una fábulo y hoy estamos acá abriendo el frigorífico".
 
"El gobierno de la provincia dispuso gestiones pero las inversiones son 100% privadas", ratificó Valdés y de cara a las próximas elecciones del domingo recordó: "Cuando uno cierra la exportación de carne, está dejando sin trabajo a familias que hoy recuperan su empleo a lo largo y ancho de la Argentina".
 
"Tenemos el tercer stock ganadero luego de Buenos Aires y Santa Fé, cuando nos vamos lejos representando a Corrientes sabemos que tenemos la mejor genética del mundo y somos exportadores", enfatizó el gobernador y sostuvo: "Era inconcebible que Corrientes no tenga la posibilidad de faenar, con Muralla China vamos a hacer que la carne correntina llegue el mundo". "Juntos vamos a construir la provincia que soñamos, una Corrientes industrializada, agregandole valor a nuestra materia prima", concluyó Valdés.
 
Por su parte, el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere, destacó que "es difícil imaginarse las consecuencias de las ideas y los proyectos, acá estamos viendo lo que significa hacer las cosas bien". "Estamos viendo las consecuencias de las políticas que demuestran otras políticas que no hicieron bien". "Me cuesta encontrar en la historia de la Argentina, un presidente como Mauricio Macri que mantenga buenas relaciones, no como el gobierno anterior que se peleó con todos, salvo con Venezuela", explicó el funcionario y remarcó: "Comprometiendonos con lo que podíamos cumplir y cumpliendo, sumamos 220 mercados abiertos".

Fotos del día