Política

Con tecnología de punta, el Gobierno Provincial presenta mañana renovado sistema de seguridad del 911

Se inaugurará mañana, desde las 9, el nuevo edificio del Servicio de Emergencia 911 que estará ubicado en la avenida Alfonsín 3064. El mismo contará con soportes tecnológicos que permitirán brindar un servicio integral de respuesta a las emergencias durante las 24 horas a todos los vecinos.  “Será el centro de monitoreo más moderno de la región”, manifestó el Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni.

El nuevo centro de monitoreo que está ubicado en inmediaciones del 107 Emergencias Médicas contará con la última tecnología para brindar un servicio más eficiente, desde donde se monitorearán las 500 cámaras de seguridad que comenzaron a instalarse en las principales avenidas y que permiten el reconocimiento facial como parte de las políticas de seguridad que viene llevando adelante el Gobierno de Corrientes.
 
 “El sistema tendrá tecnología de punta y será presentado por el gobernador Valdés. Estamos seguros que éste sistema cambiará el paradigma de la seguridad pública en la ciudad. Tendremos un equipo moderno y que estará a la altura de las mejores ciudades, como CABA”, señaló el Ministro.
 
 
 “Nos permitirá muchas ventajas que redundarán en el beneficio de los correntinos”, sostuvo López Desimoni, y agregó: “se trabajó con un criterio relacionado con las necesidades de Capital. El gobernador Valdés nos ordenó instalar un sistema vinculado con cámaras y con otros sistemas tecnológicos actuales. En su momento teníamos una dificultad: no teníamos fibra óptica en Capital, pero  hoy tenemos aproximadamente 120 km de fibra óptica y eso nos permite incorporar todo el sistema”, sostuvo
 
El Ministro adelantó que, instalado en su totalidad, habrá 600 cámaras en capital
 
“Toda la ciudad estará protegida, lo que nos permitirá trabajar en la prevención, en la persecución y en el aporte  de las pruebas para un posterior proceso judicial”, precisó

Fotos del día