Política

Desarrollo para Mocoretá: Valdés inauguró fábrica de jugos

La Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá Ltda. Puso en funcionamiento hoy la fábrica de jugos de Mocoretá, acto que fue acompañado por el generador Gustavo Valdés quien  enfatizó que “este emprendimiento genuinamente correntino generará más de 200 puestos de trabajo, industrializará la cosecha de 63 productores y tendrá la capacidad de exportar su producción: jugos concentrados, pulpa congelada y aceites esenciales” 
El primer mandatario destacó que “esta fábrica, que será una nueva fuente de desarrollo para #Corrientes, demandó una inversión de $160 millones de parte del @CorrientesGob y nos permitirá abrir nuevos mercados que potenciarán nuestras economías regionales”.
 
"Esta fábrica demando una inversion de 160 millones por prte del Gobierno Provincial"
 
“La región se verá dinamizada gracias a esta obra, ya que se creará una cadena logística nunca antes vista para absorber las 65 mil toneladas que la planta consumirá cuando funcione en su capacidad óptima”, enfatizó para agregar “más industrias es más desarrollo”.
 
Lovatto
 
"Nuestros potenciales compradores son Europa y Asia, y también el mercado interno”, planteó. “Cosechará la fruta y se generará mano de obra indirecta por el transporte, los empaques y una cadena logística importante para la región”, explicó. “Siempre fue la ilusión de la familia tener una planta de jugos, es la tercera generación que trabaja con jugos”, destacó indicó Fabio Lovatto, tesorero de la cooperativa, en declaraciones a Radio Dos,  para luego  consignar que “la cooperativa tendrá una capacidad de almacenamiento de 6.000 tambores para estar a menos de 20 grados bajo cero”.
 
"Siempre fue la ilusión de la familia tener una planta de jugos"
 
La planta
La planta viene siendo construida y equipada desde fines del 2017 a través de un fideicomiso constituido por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), el Instituto de Fomento Empresarial Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) y la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola Mocoretá Ltda.
EHa0kndWkAQsGXo.jpg
 
El objeto del fideicomiso fue la construcción, instalación y equipamiento de una planta industrial de jugos de fruta en condiciones de funcionamiento para su explotación, en un inmueble cedido en propiedad fiduciaria por parte de la cooperativa, para finalmente, una vez terminada, entregarla en alquiler con opción a compra a la cooperativa. La inversión de las partes alcanza los $ 160.000.000.
El IFE-SEM es el encargado de administrar los fondos para culminar la planta industrial con los recursos aportados por los fiduciantes, con el asesoramiento técnico del Ministerio de Producción y según indicaciones y autorizaciones específicas que emita el consejo de administración, conformado por los ministros de Producción y de Hacienda y Finanzas, y el presidente de la Cooperativa.
La fábrica de jugos está emplazada en la localidad de Mocoretá, departamento de Monte Caseros, y elaborará jugos concentrados (congelado y con conservantes), aceite esencial, pulpa de naranja congelada y cáscara sin deshidratar.
 
 
Gustavo Valdés
?
@gustavovaldesok
Inauguramos la Fábrica de Jugos de #Mocoretá, que generará más de 200 puestos de trabajo, industrializará la cosecha de 63 productores y tendrá la capacidad de exportar su producción: jugos concentrados, pulpa congelada y aceites esenciales ????
 
 
La cooperativa agrupa a 65 productores de la zona (el 97% de ellos con menos de 100 hectáreas de plantaciones) e involucra 3.317 hectáreas implantadas que generan una producción aproximada de 162.000 toneladas anuales de fruta, de las cuales 65.000 t serán absorbidas por la planta en su capacidad óptima de producción. Actualmente, sólo el 30% de lo producido se destina a la fabricación de jugos en industrias fuera de la provincia y el resto se comercializa como fruta fresca.

Fotos del día