Política

Santa Catalina: Nuevos vecinos organizan reunión de seguridad

El encuentro estaba pautado para el lunes pasado, pero por razones climáticas fue suspendida. Se realizará el fin de semana con los comisarios de la zona y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

A menos de un mes de la entrega de las 350 viviendas  ubicadas en el complejo Santa Catalina, los vecinos se organizan en materia de seguridad y tras crear un grupo de Whatsapp ahora avanzan con una reunión con autoridades del área para comenzar a trabajar en conjunto en medidas preventivas del delito.
 
 
Ante la reunión que forma parte de la agenda de los nuevos habitantes de la barriada, El Litoral consultó al comisario César Pared, a cargo de la Comisaría Decimoquinta, quien indicó que “la reunión estuvo planificada para el día lunes, pero por las inclemencias del tiempo el encuentro fue postergado para este sábado a las 19”.
 
 
En cuanto a algunos rumores de robos en la zona de las nuevas viviendas, Pared informó que “hasta el momento no contamos con ninguna denuncia en este sentido. Solamente cuando recorren los patrulleros los vecinos suelen alertar sobre la presencia de los carreros que recorren la zona buscando sus caballos, situación que les genera cierto temor. Pero nada más que eso”.
 
 
En tanto, El Litoral también dialogó con algunos vecinos en materia de seguridad, los cuales coincidieron en que los móviles policiales recorren seguido el barrio, pero que no obstante quieren comenzar a trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad para evitar que haya robos.
“La otra noche, cuando no tuvimos luz, porque parece que reventó un transformador, los móviles pasaban cada rato”, dijo uno de los vecinos del complejo Santa Catalina.
 
 
Mientras que en referencia a la infraestructura en materia de iluminación indicaron que cierta cantidad de luminarias funcionaron el día de la inauguración y después no se volvieron a encender. En tanto, otro de los habitantes del sector señaló, “si bien en el barrio hay poca iluminación, en los accesos la situación es más grave, ya que no hay nada de luz y todas esas zonas son muy peligrosas”.
 
 
Por último, en cuanto a los rumores de robo, la mayoría de los vecinos coincidieron en que solo son rumores, que hasta el momento no pudieron confirmar los domicilios que habían sufrido este hecho delictivo y que según informaron en total llegan a 7 casos. Pero no obstante, señalaron que muchos carreros ingresan a los patios y frentes de los hogares para retirar los caballos. “Muchas veces los cuadrúpedos están en el patio y hay personas con ellos, lo que nos genera mucha preocupación, pero ahora la intención es avanzar también con la Policía en un trabajo en conjunto”.
 
 
“Además, ahora con el grupo de Whatsapp avisamos si hay gente sospechosa en la zona, como sucedió el fin de semana cuando tres personas fueron demoradas por andar dando vueltas en el barrio”, manifestaron a El Litoral.
 
 

Fotos del día