Actualidad

Esperan cerca de 300 mil jóvenes en una histórica peregrinación hacia Itatí

La localidad de Itatí se preparanuevamente para ser el anfitriona de la fe regional, en esta oportunidad en el marco de la 40ª edición de la Peregrinación Juvenil del NEA. El jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni comentó a la redacción de La Dos que “se esperan entre 200 y 300 mil jóvenes".

Entre las 12 y las 15 partirán hoy desde el Corsódromo de Corrientes las diócesis del Nordeste, para participar de la 40ª Peregrinación Juvenil a Itatí. Sin embargo, desde el jueves se registra la llegada a la localidad mariana de una importante cantidad de feligreses, en su mayoría, en bicicleta.
 
En tanto que desde las 7 se activará el operativo de seguridad vial en todas las rutas vinculadas a esta manifestación de fe, principalmente en la Nacional 12 y Provincial 89 -El Atajo-.
 
Está madrugada ya caminaban por ruta 12 cientos de peregrinos.
 
 
Fuerzas y áreas afectadas
 
La 40ª Peregrinación Juvenil del NEA movilizará un amplio dispositivo sanitario y de seguridad interinstitucional, en el que intervienen Gendarmería Nacional, Policía Federal, el Ministerio de Salud, Policía de la Provincia, Vialidad Provincial, Defensa Civil y Cruz Roja

Fotos del día