Gremial

Es ley el proyecto que busca promover la educación ambiental

En su 13ª sesión ordinaria la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros convirtió en ley el proyecto remitido por Diputados, a través del cual se establece la enseñanza de la educación ambiental.

La iniciativa busca promover, a través de la enseñanza formal e informal, la educación ambiental, entendida como los procesos integradores mediante los cuales el individuo y la ciudadanía construyen valores, conocimientos, aptitudes, actitudes, habilidades, técnicas y compromisos orientados a la defensa y respeto del ambiente, esenciales a la sana calidad de vida y su sustentabilidad.
 
 
 
OTROS TRATAMIENTOS
 
 
 
 
Se llevó a cabo la audiencia pública para tratar los pliegos de la Dra. Silvia Erika Benítez, propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Juez de Instrucción y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Gobernador Virasoro (Corrientes). Y del Dr. Román Facundo Esquivel, propuesto en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
Ambos pliegos pasaron sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.
 
 
 
INTERÉS LEGISLATIVO
 
 
 
 
Al finalizar, el alto Cuerpo expresó el interés legislativo por la conmemoración del Día Mundial de la Trombosis que se celebra el 13 de octubre; por la Jornada de Capacitación “Abuso Sexual Infantil y Grooming”.
 
 
 
Así también, el 93º aniversario de la ciudad de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro; y la realización de la “VII Fiesta Provincial del Mate y la Amistad”.
 
 

Fotos del día