Economía

Empresa brasilera presenta proyecto para que un barco-hotel opere en el Paraná

Se busca que tenga un recorrido de 700 kilómetros. Desde Provincia indicaron que se buscarían los mecanismos necesarios para su concreción.

Directivos de una empresa de la ciudad de Porto Alegre, Brasil, presentaron este jueves a las autoridades del Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto referido a la posibilidad de que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.
 
 
 
La propuesta busca lograr la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.
 
 
 
De esta forma, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunió con los referentes brasileños y empresarios turísticos.
 
 
 
En la oportunidad, se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.
 
 
 
Por su parte, el titular de Turismo provincial sostuvo que "se trata de un proyecto muy ambicioso" y desde el Gobierno provincial se buscarían los mecanismos necesarios para su concreción.
 
 
 
En tanto, Klaus Liebig remarcó que se coordinaría esta solicitud con las autoridades de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.
 
 
 
El desarrollo del turismo fluvial en la provincia de Corrientes por varios años ha sido materia pendiente, si bien se encuentran operando servicios de paseos náuticos y excursiones en lanchas, complementarias a servicios de pesca, ésta posibilidad de un barco-hotel genera grandes expectativas a la hora de ofrecer un servicio diferente a potenciales clientes que buscan el contacto con el medio natural y, en este caso con el río Paraná en todo su recorrido provincial.
 
 

Fotos del día