Política

Valdés se comprometió a “consolidar” Paso de los Libres con la consigna del “trabajo en conjunto”

El gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente municipal, Martín Ascúa, participó este jueves de los actos centrales por el 176º aniversario de Paso de los Libres. En la oportunidad, el primer mandatario anunció una serie de obras para “ayudar a consolidar” la localidad y ratificó la construcción allí del parque industrial. 
Tras recordar que ya se compraron 500 hectáreas para el mismo, se comprometió a la construcción de nuevas obras de infraestructura educativa, la recuperación del aeropuerto, la pavimentación de la avenida Jorge Newbery y anunció la incorporación de más personal en el hospital local. Y finalizó su mensaje a los libreños instando al “trabajo conjunto”, dejando de lado “las peleas sin sentido”.
 
Antes cientos de vecinos, docentes, autoridades gubernamentales, provinciales, policiales, militares y diplomáticas, el Gobernador sostuvo que “hay mucho por trabajar y yo creo que el compromiso de los correntinos es de juntarnos, porque únicamente es lo que nos saca adelante”. En este sentido, sostuvo que “las peleas sin sentido no tienen lugar para la construcción de una sociedad del futuro, del desarrollo y del progreso”.
 
Así fue que el mandatario provincial invitó a “sumarse a la construcción de la Corrientes próspera, trabajando juntos, con la Provincia” y concluyó deseando “un feliz cumpleaños y que tengamos juntos más cumpleaños con más progreso y armonía, para la felicidad de Paso de los Libres”.
 
El acto se desarrolló en la plaza Independencia, frente a la sede municipal, en horas de la mañana, con la revista de tropas y saldo de rigor como inicio de este acto central que tuvo como oradores a Ascúa y Valdés. Seguidamente se procedió al iza­mien­to del Pa­be­llón Na­cio­nal y a la colocación de las ofrendas florales al pie del monumento del Gral. Madariaga. Finalmente, la actividad concluyó con el des­fi­le cí­vi­co mi­li­tar.
 
Al momento de su alocución, el Gobernador reiteró su compromiso en la compra de 500 hectáreas para la realización del parque industrial que permitirá la recuperación del potencial productivo de la ciudad y que a su vez generará nuevos puestos de trabajo.
 
Asimismo, Valdés anunció la construcción a nuevo de los jardines infantiles nº 36, 43 y 557 como también de las escuelas nº 93, 477 y 557. También, anunció la pavimentación de la avenida Jorge Newbery, la recuperación del aeropuerto y en el área de salud la incorporación de personal de neonatología en el Hospital de la localidad.
 
De esta manera, el Gobernador expresó que “Paso de los Libres es una de las ciudades que se consolida en Corrientes” y reiteró que “como primer paso de esta gestión hemos tomado la decisión política de comprar 500 hectáreas para hacer el parque industrial, que hoy ya está comprado e instalada la primera empresa a la entrada del pueblo que otorga trabajo a los vecinos”.
 
Asimismo, en referencia a las vías de comunicación aéreas se refirió a la recuperación del aeropuerto donde estaremos “invirtiendo en poco tiempo más de $100 millones, para dotar a esta ciudad con la logística necesaria”, añadió Valdés. También en materia de pavimentación dijo que “vamos a hacer a nuevo la avenida Jorge Newbery”.
 
Por otro lado, el primer mandatario instó a “apostar a la salud pública”, por eso se procedió al nombramiento de cuatro nuevos médicos de neonatología “para que los libreños cuenten con mejoras atenciones para los recién nacidos” y agregó que “vamos a seguir invirtiendo para que Paso de los Libres vuelva a ser ese gran centro de atención de la salud del sur de la provincia de Corrientes”.
 
Seguidamente, Valdés haciendo mención al área educativo se comprometió a la construcción de tres nuevos jardines -36, 43,557- que arrojará una inversión de 70 millones de pesos. Hará lo propio también en tres escuelas emblemáticas como la nº 93, la 477 y la 557; “porque apostar por la educación pública es aventurarse por las posibilidades y las oportunidades de cada uno”. Finalmente, en el nivel superior el Gobernador anunció la terminación de la planta baja del edificio del Instituto de Formación Superior mediante un acuerdo con la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste; para que “haya en esta localidad una sede definitiva de la UNNE en educación superior y universitaria”, concluyó.

Fotos del día