Política

Plan Estratégico Foresto Industrial: “Estamos avanzando en una ley que esté en armonía con la Constitución y las leyes”

La Comisión de Impuesto y Presupuesto de la Cámara Alta que preside el senador Noel Bread se reunió con representantes de la cadena de valor foresto-industrial de la provincia, a efectos de analizar el Proyecto de Ley venido en revisión de la Cámara de Diputados, que declara de interés el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes.

Según indicaron los legisladores se está avanzando en el análisis del funcionamiento de la Asociación Foresto Industrial, donde participan los particulares y el gobierno. “Tenemos cuestionamientos de tipo constitucional, administrativo, jurídico político y de visión democrática. Una de las salidas es conformar un equipo de expertos jurídicos administrativos que adecúe el estatuto privado, siguiendo el modelo Iberá, donde participan todos los sectores, pero es el Estado el que financia los proyectos y el que decide. Lo que estamos haciendo es buscar un acuerdo para avanzar en una solución que esté en armonía con la Constitución y las leyes vigentes, garantice la participación del sector privado y el Estado no pierda su capacidad de decisión. Esa es la mejor salida que podemos encontrar”, afirmó el senador Breard.
De la reunión participaron los senadores Sergio Flinta, Graciela Rodríguez, Alejandra Seward, Nancy Sand Giorasi, Nora Nazar, Carolina Martínez Llano, Rita Vanderlan, representantes de la Asociación Forestal Argentina; de la Asociación de Madereros y Afines de Corrientes; de la Sociedad Rural Argentina; de las empresas Zeni SA, Evasa y Tapebicuá; del Consorcio Forestal Corrientes Norte; de la Asociación Foresto Industrial de Santo Tomé.

Fotos del día