Economía

El lunes 16 vuelve a aumentar el remís

Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes se confirmó el aumento en la tarifa del servicio de remis desde el próximo lunes. “Ayer se homologó un nuevo cuadro tarifario para aplicarse desde el lunes 16. El mismo está consensuado entre algunas empresas y se van a ir sumando de a poco las demás", sostuvo Juan Castillo, titular de la institución. Varias agencias adelantaron su descontento con la medida.

"En lo general el aumento no supera el 10%”, aclaró Juan Castillo, en declaraciones a La Dos,  y aclaró: “el aumento va a ser diferenciado de acuerdo a la empresa”.
 
 
“Cuando se modifica el primer kilómetro arrastra el precio de la mínima y al resto del cuadro tarifario en general, la modificación es en el inicio de un 10% y al final de un7%”, precisó.
 
 
 
Según Castillo la decisión se enmarca en la crisis económica actual: “miramos el aumento que tuvieron los insumos, más allá de que el combustible no se modificó. Los repuestos y aceites subieron entre un 10 y un 20%”.
 
 
 
Respecto a la caída de la demanda dijo: “no aplicamos una modificación de acuerdo a la caída de la demanda o aumentos en el precio de los insumos. Cada vez cuesta más renovar las habilitaciones por el alto costo que cuesta modernizar las unidades”.
 
 
 
“Hoy tenemos un parque automotor que supera el 90% de la habilitación”, aclaró.

Fotos del día