Política

El gobernador Valdés recorrió la Legislatura con especialistas en patrimonio

El gobernador Gustavo Valdés visitó el palacio Legislativo, donde fue recibido por el vicegobernador Gustavo Canteros, el Presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero y las especialistas Marisol Maciel y María del Carmen Núñez Camelino, a fin de interiorizarse acerca del hallazgo encontrado en un proceso de refacción del edificio.

“En virtud del aviso que nos dio el vicegobernador de la provincia, estuvimos recorriendo con el gobernador y un equipo de especialistas el edificio, donde se encontró una cisterna que tiene unos 3 metros de diámetro y 3 de profundidad. Habitualmente cisternas de este tipo eran parte de aljibes”, explicó el arquitecto Gabriel Romero.
 
 
 
 
 
 
 
“También hay un arco de ladrillo que aparentemente sostiene un muro que habría que seguir investigando para saber a qué parte estructural pertenece. Hay que recordar que en el lugar donde actualmente está la legislatura de Corrientes había un edificio anterior de 1905 y éste que está hoy es de 1926, con lo cual puede ser que haya habido un patio de la construcción primigenia. Pero estas conclusiones deben surgir de una investigación más profunda”, consideró Romero, quien es especialista en arquitectura colonial y precolombina.
 
 
 
 
 
 
 
“Agradecemos la atención que nos prestó el gobernador Valdés, quién se acercó a la legislatura a interiorizarse de este hallazgo. Una vez que tuve conocimiento del mismo, por sugerencia del gobernador di aviso inmediato a los especialistas de las áreas de cultura y patrimonio y hoy realizamos una recorrida por el lugar.
 
 
 
Este es un edifico histórico que tenemos el compromisoE de respetar y conservar, por lo cual nos parece importante que los equipos técnicos investiguen. En base a las recomendaciones se tomarán las medidas correspondientes”, expresó el vicegobernador Gustavo Canteros al finalizar el recorrido.

Fotos del día