Actualidad

Maestros Argentinos: Colegio correntino ganó $400 mil por un proyecto innovador

Recibieron la distinción y luego dialogaron con el presiente Macri. Fue un adelanto la semana pasada de CorrientesHoy.com.

Con un dispositivo para potabilizar agua, el equipo integrado por docentes y alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de Bella Vista, obtuvo el tercer lugar. Analizan el destino que le darán al premio.
 
 
 
 
En el Centro Cultural Kirchner en Capital Federal, el lunes se concretó la entrega de premios del concurso “Maestros Argentinos” del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Docentes y alumnos del 7° año de la Escuela Técnica Nº 1 “Dr. Juan Esteban Martínez” de Bella Vista obtuvieron el tercer lugar y un premio de $400 mil. La novedad había sido publicada hace varios días desde nuestro portal.
 
 
 
 
Analizan en qué invertirán el dinero y entre las alternativas están: fabricar más prototipos, capacitación y en una planta piloto de producción dentro de la institución para realizar sus prácticas.
 
 
 
 
“No encontramos las palabras para describir este momento”, expresó María de los Ángeles Herrera, la docente que junto con su colega José Trinidad están a cargo del proyecto.
 
 
 
 
Entre el día que recibieron la noticia que estaban entre los 10 finalistas y la gala de premiación que se concretó ayer, transcurrieron varias semanas. Período que vivieron con mucha ansiedad los integrantes del equipo seleccionado en el certamen Maestros Argentinos.
 
 
 
 
Durante esas jornadas, comentó Herrera que pensaron en varias alternativas en las que invertir el premio, pero siempre pensando que el monto sería menor a los $400 mil. Cifra que finalmente es la que obtuvieron por haber conquistado el tercer lugar en el podio.
 
 
 
 
“Todavía no caemos, es un orgullo inmenso; tanto los chicos como yo estamos muy emocionados; estar sentados ahí y ver en la pantalla cuando pasaban imágenes de nuestro proyecto fue muy emocionante, estábamos al borde de las lágrimas”, afirmó la docente de Bella Vista.
 
 

Fotos del día