Actualidad

Descubren túneles ancestrales en la Legislatura Provincial

Eduardo Enrique Galiana, abogado e historiador dialogó en exclusiva en La Dos acerca de su publicación en sus redes sociales que muestran las fotografías del descubrimiento de túneles en la ciudad de Corrientes.  El "material cocido del siglo XVII introducido por franciscanos, mercedarios jesuitas y dominicos", asegura la piblicación. “El antiguo cementerio muestra sus entrañas”. El trabajo fue coordinado por la arquóloga, María Nuñez Camelino que aseguró: "Estamos trabajando para conocer nuestro pasado". ¡Conocé todos los detalles!

En este sentido, la arqueóloga, detalló que “a través de la publicación de Kito Galiana solicitamos permiso para observar y registrar el hallazgo”. Además, Camelino, agregó que “a lo largo del tiempo se fueron tapando las construcciones con nuevos espacios de lo que es hoy la Legislatura” y destacó “nos enfrentamos a una ciudad que ha tenido una ocupación ininterrumpida y es lógico pensar que aparezcan estructuras enterradas por debajo de las nuevas”.
 
 “Estamos hablando de dos elementos constructivos que se han encontrado y probablemente sean acompañados por otros restos”, manifestó la profesional y detalló: “Es la oportunidad de estudiar el lugar de manera directa”. “La arqueología ya tiene nuevas metodologías y avances que se utilizan sin necesidad de levantar pisos y la gente no tiene que tener miedo”, recalcó y concluyó afirmando que “la arqueología o la historia intentan producir conocimientos sobre nuestro pasado y esta oportunidad es única para conocer de qué forma y cómo se utilizó el espacio de la Legislatura”.

Fotos del día