Actualidad

Robaron en un comedor que alimenta a más de 200 chicos

En el barrio San Marcos, robaron en la madrugada de este martes, en un comedor que da viandas a alrededor de 240 niños. Los delincuentes rompieron la puerta de acceso y barretearon el portón. Se llevaron dos garrafas de 10 kilos, y se olvidaron una mochila. Temen no poder cocinar para la jornada de hoy, ya que necesitan conseguir un tubo de gas urgente. La Policía realiza allanamientos en la zona.

La señora a cargo del comedor, Celina, contó que “soy la responsable del comedor San Marcos, esta madrugada entraron a robar, rompieron la reja del fondo, se ve que de una patada abrieron la puerta y rompieron la reja, se llevaron dos garrafas de gas”.
 
 
 
Asimismo, de cómo funciona el comedor, la señora comentó que “hoy los chicos no van a comer ni tomar la leche, tenemos desayuno y almuerzo para hacer acá en el comedor, porque tenemos que hacer trámites en el ministerio de desarrollo social de la provincia”.
 
 
 
A su vez, del tiempo que lleva funcionando el comedor, Celina describió que “del 88 está el comedor acá, más del 30 años, y yo estoy hace 10 años, nosotros somos vianderos, damos comida para cada familia, alrededor de cinco personas por grupo familiar”.
 
 
 
En otro sentido, si anteriormente sufrieron otros robos, la señora mencionó que “es la tercera vez que nos roban, la última vez fue hace un año y medio”.
 
 
 
Por último, Celina agregó que “se encontró una mochila que se olvidaron, que es de un chico de primer año, pero no sé”.

Fotos del día