Política

En Corrientes también celebran el día del agricultor

La propuesta que reúne a emprendedores, feriantes y horticultores homenajeará a las familias agrícolas de la provincia.

Comenzó ayer y continuará a lo largo de este domingo donde habrá también degustación de platos típicos. Con gran concurrencia del público se llevó a cabo la primera jornada del Tercer Encuentro Provincial de la Agricultura Familiar, que se realiza este fin de semana en el parque Mitre, con entrada libre y gratuita.
 
 
La propuesta se encuentra ampliamente nutrida de variadas propuestas y actividades para toda la familia. Como parte de un trabajo articulado, durante el evento se homenajeará a los productores por el día del agricultor, el cual se celebra hoy. El encuentro tiene como objetivo resaltar el rol de la agricultura familiar y de los trabajadores que se desarrollan en ella, como ejes dentro de la economía local.
 
 
 
PROPUESTAS
 
 
Con la participación de más de 300 feriantes, agricultores y emprendedores de la economía social de Capital y de distintos puntos de la provincia, la fiesta continuará hoy, desde las 8 hasta las 20. En el parque, además de contemplar el arduo trabajo que llevan adelante horticultores, microemprendedores y feriantes de la región, quienes ofrecen sus productos, se podrán degustar comidas típicas en el patio gastronómico, a cargo de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes.
 
 
 
El coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar y delegado en Corrientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Manuel Tutuy, aprovechó la oportunidad para destacar y remarcar: "En estos momentos difíciles por los que transita la economía del país, es fundamental desde el Estado redoblar esfuerzos y apoyar estos eventos de comercialización para generar distintos canales de ventas".
 
 
 
Cabe recordar que la organización del evento está a cargo de la Mesa Territorial de la Agricultura Familiar, siendo un espacio que tiene como finalidad realizar acciones conjuntas, complementadas por los recursos de los distintos organismos nacionales, los recursos de la provincia y, en este caso, los del Municipio de la Capital correntina.

Fotos del día