Actualidad

Joven agente de Prefectura fue hallado en un motel de Corrientes tras inventar un secuestro

Las fuerzas federales emprendieron una búsqueda con sobrevuelos y embarcaciones para dar con el uniformado que avisó a su esposa que lo raptaron. Fue hallado en un hotel alojamiento en Corrientes. "No hubo secuestro", confirmaron desde la Fiscalía Federal a la redacción de La Dos.

"Recibimos el alerta de la Prefectura Naval Argentina. A partir de ahí comenzó la búsqueda del efectivo en circunstancias no muy claras", comentó a La Dos Eduardo Acevedo Subjefe de la Policía de Corrientes.
 
"Este sujeto se moviliza en una camioneta Amarok color azul. Alrededor de las 17 horas el vehículo pudo ser localizado en un reconocido motel por ruta 12", precisó.
 
 
"Se hizo presente el fiscal federal Flavio Ferrini. Aparentemente el  vehículo tiene otro titular pero él tiene permiso para manejarlo", agregó
 
"La Prefectura nos puso en conocimiento que la persona estaba desaparecida", detalló Acevedo. Audio.
 
 
El caso
 
Después del último mensaje enviado a su pareja a las 11,43, el teléfono de Iván Eduardo Leiva, un efectivo de la Prefectura Naval Argentina, apareció ubicado en Paso de la Patria, 300 metros aguas arriba de la dependencia de esa fuerza en la villa turística.
 
En el texto el hombre le decía a su flamante esposa que lo habían secuestrado. E incluso que la amenaza era de cruzarlo a Paraguay. Los datos cuadraban con una hipótesis que ya estaba en el radar de los investigadores de la Justicia Federal así como de las fuerzas.
 
El pedido de colaboración trascendió la órbita federal y llegó a la Policía de Corrientes.
 
I. Leiva estaba en el hotel Hawaii, que se encuentra en la ruta 12 casi avenida Cazadores Correntinos de la capital. En perfecto estado. Mientras su madre y su esposa transmitían su angustia en la Fiscalía Federal tras las horas de incertidumbre.

Fotos del día