Política

El Concejo sesionó en el barrio Independencia

Mediante 56 comunicaciones se solicitó la concreción de mejoras para esta zona. Hubo gran participación vecinal.

La comunidad del barrio Independencia recibió hoy a los concejales, en la segunda sesión itinerante del año. El lugar del encuentro fue el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT).
 
Con gran presencia de familias, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes presidido por Norberto Ast, abordó 56 comunicaciones vinculadas a la realidad de este sector de la capital correntina. En este sentido, se requirió al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la instalación de un semáforo en la intersección de la calle Doctor Federico Leloir y avenida Paysandú, y la extensión del recorrido del camión recolector de residuos sobre Cura Brochero desde Iberá hasta Punta Mogotes.
 
Los ediles también instaron a la Municipalidad a llevar adelante trabajos de enripiado y reposición de luminarias en distintas calles de los barrios Independencia, Alta Gracia, Quinta Ferré, San Roque y Progreso, entre otros. Además, solicitaron la puesta en valor de espacios públicos, la erradicación de basurales y el desmalezamiento y cerramiento de terrenos ubicados en las calles 461 y Cura Brochero.
 
En cuanto a las ordenanzas incluidas en el orden del día, se destaca la imposición de nombres a las calles del barrio Independencia, iniciativa que será analizada por las comisiones de Cultura y Legislación.
 
Por su parte, el Presidente Ast aprovechó la ocasión para bajar del estrado y hacer uso de la palabra, refiriéndose a proyectos vinculados a reclamos de los vecinos de esta parte de la ciudad. “Más allá de legislar, nuestra función es ser recolectores de las demandas colectivas y luego intermediar ante las autoridades que correspondan para buscar soluciones” aseguró.
 
Anunció a su vez, que el Gobierno Provincial en conjunto con el Municipio sumará 500 cuadras de enripiado y cordón cuneta en la ciudad, entre las cuales se incluirá al barrio Independencia. A modo de cierre, el Presidente Ast agradeció a los vecinos presentes por involucrarse activamente para mejorar su calidad de vida.

Fotos del día