Política

Avanza la Ley Micaela que busca erradicar la violencia contra la mujer

Este jueves la Cámara de Senadores presidida por el vicepresidente 1ro, David Dos Santos, dio tratamiento sobre tablas y convirtió en ley el Proyecto venido en revisión de la Cámara de Diputados, que busca capacitar a los docentes de todos los niveles en materia de Salud Vocal con el objetivo de formar en el buen uso de la voz, y en la prevención de enfermedades.

Por otra parte, los senadores convirtieron en ley el Proyecto remitido por la Cámara de Diputados que declara Monumento Histórico y Religioso e Integrante del Patrimonio Cultural y Paisajístico de la Provincia de Corrientes, a la Parroquia de "NUESTRO SEÑOR HALLADO" de la ciudad de Empedrado.
Se aprobó el proyecto que modifica el nombre del Consejo Provincial del Discapacitado, que pasa a denominarse Consejo Provincial de la Discapacidad, según Ley N° 4478.
El alto cuerpo dio media sanción al proyecto de Ley presentado por el senador Noel Breard, por el cual se adhiere a la provincia a la Ley Nacional N° 27.499, conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en temas de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.
La Ley Micaela da cumplimiento a la Convención interamericana que tiene por objetivo prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.
Se otorgó media sanción al proyecto de ley presentado por la senadora Nancy Sand por el cual se regula la Equinoterapia como actividad terapéutica de habilitación y rehabilitación para personas que requieran estos servicios.
Asimismo, se dio media sanción a la creación de un Juzgado de Paz en la localidad de Riachuelo, Corrientes, a iniciativa de la senadora Nancy Seward.
Otro proyecto que logró la media sanción fue el pedido de exención del pago de tributos provinciales al Hogar San Vicente de Paul de la ciudad de Goya, a solicitud del Defensor del Pueblo.
A continuación, el Senado fijó para el día jueves 19 de septiembre a las 11 hs. tratar en audiencia pública los pliegos de la Dra. Silvia Erika Benítez, propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial en el cargo de Juez de Instrucción y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Gobernador Virasoro (Corrientes).
El mismo día se realizará la audiencia pública del Dr. Román Facundo Esquivel, propuesto por el Poder Ejecutivo Provincial en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes.
Interés legislativo
El alto Cuerpo expresó el interés legislativo por el “XII Congreso Nacional de Secretarios Letrados y Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia”; por las Jornadas “Diásporas del Trabajo Social. Abordajes desde la complejidad”, a realizarse en la ciudad de Corrientes; la 68º Fiesta Nacional de los Estudiantes, que se realizará en la Provincia de Jujuy; las Jornadas “A 25 años de la Reforma de la constitución Nacional”; el 50° aniversario de la creación del Instituto Misericordia de la ciudad de Corrientes.
Así también el beneplácito por la presentación del libro de poesías “Cuando cae la tarde todo se vuelve poesía” de la escritora y docente sanluiseña Nilda Beatriz Sena; y por las actividades que se desarrollarán en el marco del Encuentro Nacional de Malvinas - Héroe Correntino Ramón Antonio Meza, a realizarse en Goya.

Fotos del día