Política

La recolección de residuos comenzó con demoras por reclamos de los trabajadores

Con una asamblea realizada anoche en los galpones de la empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos comenzaron una protesta de los trabajadores del sector quienes demoraron el inicio de sus labores lo que originó que en muchos sectores de la ciudad se acumule basura. Esta mañana se retomó el trabajo, aunque delegados sindicales advirtieron que esperan 48 horas para tener respuestas a sus demandas, las cuales tienen que ver con la continuidad laboral de muchos obreros

Miguel Lezcano, Delegado sindical en el área de Recolección de Residuos, explicó que “la medida de fuerza no es tal porque solo se realizó una  asamblea en el lugar de trabajo. Nos concentramos a las 20.30, y luego de tratar los reclamos los compañeros retomaron su actividad”
 
“Puede que haya basura acumulada porque se empezó más tarde el servicio nocturno”, dijo
 
“Uno de los puntos del reclamo tiene que ver con la continuidad laboral de varios compañeros, traslados inexplicables y otras cuestiones”, agrego Lezcano.
 
“A partir de hoy se retomará normalmente el servicio”, sostuvo el obrero municipal quien a la vez advirtió que en las últimas horas se entregaron notas al DEM: “desde hoy damos un plazo de 48 horas para tener definiciones sobre la situación laboral de los compañeros”

Fotos del día