Política

Fiscal Schaefer: “Saucedo era un pez gordo que teníamos la mira”

El fiscal federal Carlos Schaefer, dijo en declaraciones a Radio Dos que Luis “El Gordo”  Saucedo,  acusado por narcotráfico “era un pez gordo teníamos en la mira” y agregó que “era uno de los responsables de los grandes transportes de droga”.

Explicó que sobre el accionar del narcotráfico en Itatí que eran “tres organizaciones que estaban funcionando, con tres cabezas: Saucedo, Bareiro y Marín”.
 
“Esta causa comienza  a investigarse en 2014, hay personas que ya han sido condenadas”, remarcó sobre la megacausa Sapucay  y contó que la investigación se inició en  una villa en Buenos Aires.
 
Por otra parte, señaló que  “vemos con mucho agrado que Paraguay actúen en consecuencia y colabore con Argentina” y señaló que a Saucedo “lo expulsaron anoche por haber entrado por un paso ilegal”.
 
“Es una de las causas más resonantes de la Argentina”, remarcó el fiscal federal.
 
En  este sentido manifestó que “Saucedo era uno de los tres peces gordos que teníamos en la mira, responsable de los grandes transportes de droga”.
 
“Las cusas de lavado van acompañadas a las de narcotráfico, por su perfil económico, es un pez gordo”, sostuvo Schaefer y dijo  que “El Gordo” Saucedo tenía bienes sin poder justificar
 
Al respecto dijo que “trabajaba en la Municipalidad y era narcotraficante, tenía bienes que no podía justificar”.
 
Finalmente, el fiscal federal señaló que “lo importante es dar el mensaje, para que quién decida crear una empresa narcotráfico, tendrá condenas muy fuertes y el decomiso de todos los bienes que tengan”.
 
 “Le están haciendo un daño terrible a la sociedad y sobre todo a los jóvenes”, concluyó Schaefer.

Fotos del día