Política

Invico prevé entrega de 350 casas a fin de mes y Procrear evalúa a interesados

Este mes podría darse la entrega de 350 viviendas construidas por el Gobier­no provincial dentro del barrio Santa Catalina, se­gún confirmó a este medio el titular de Invico, Julio Veglia, se están llevando a cabo tareas de finalización de obras por lo cual espe­ran poder realizar las entre­gas a fin de septiembre. El predio, ya cuenta con todas las unidades asignadas.

Según la información a la que pudo acceder Norte de Corrientes, dentro del predio habitacional las obras que corresponden a las casas están listas, mien­tras que se avanzan con tareas de infraestructura, como calles, cordones cu­neta, parterres y espacios verdes. Lo concreto es que las familias que resultaron beneficiadas por el sorteo realizado en noviembre del año pasado, esperan con ansiedad la definición de la fecha en la que con llave en mano podrán mudarse.
 
 
 
En la zona, también se encuentran disponibles 412 unidades habitaciona­les del programa Procrear, las cuales no lograron ser ubicadas en el primer lla­mado. Tras una segunda convocatoria a la que se presentaron más de 2.000 correntinos, más de 400 lograron ser preadjudicata­rios y fueron citados por el Banco Nación para presen­tar la documentación que le permitirá a la entidad ban­caria realizar la evaluación crediticia.
 
 
 
Si bien no hay fecha para la entrega de dichas uni­dades, desde Procrear in­dican que el objetivo será avanzar de manera rápida y poder realizar las entregas en el menor tiempo posi­ble. “En la primera entrega se dieron distintas situaciones que de­moraron la entrega, ahora el predio está habitado y cuando el banco dé el visto bueno, comenzará a llamar a los preadjudicatarios para la firma y entrega de las lla­ves”, remarcaron las fuen­tes consultadas por este diario.
 
 
 
En el mismo sentido des­tacaron que se espera que todas las unidades logren dueño este año.
 
 
 
En total hay disponibles unas 312 unidades de las cuales hay disponibles den­tro del predio 119 departa­mentos, 156 casas de tipo­logía 3 (casas de 157 m2), 25 de tipología 4 (casas de 257 m2) y 11 de tipología 5 (356 m2).
 
 
 
Así es que sumando en total las viviendas de am­bos predios que están listas para ser entregadas se espe­ra que para fin de este año unas 662 nuevas familias lleguen al vivir al predio.
 
 
 
LAS OBRAS
 
 
 
El Fideicomiso Santa Ca­talina, con la colaboración de la Municipalidad, lleva adelante la instalación de tubos de grandes dimensio­nes en terrenos que ya fue­ron vendidos y donde pos­teriormente se construirán viviendas y comercios. Estos trabajos se comple­mentan con diversas obras que ejecuta el Gobierno provincial en esa zona de la ciudad.
 
 
 
En el lugar se llevan ade­lante instalaciones de des­agües pluviales en zonas correspondientes a los te­rrenos que fueron vendidos y que están destinados a la construcción de casas, co­mercios y edificios educa­tivos (un jardín de infantes, una escuela primaria y una secundaria).
 
 
 
Se trata de la zona defini­da como “Pastillas IC1, IC2 e IC6”, que se encuentran ubicadas entre las 678 casas del Procrear y el sector de las viviendas que constru­ye el Gobierno provincial mediante el Instituto de Vivienda de Corrientes (In­vico).
 
 
 
“Es una red de desagüe que tiene una longitud de aproximadamente 910 me­tros, donde se están colo­cando tubos de hormigón de 1.500 milímetros de diámetro y se construyen cámaras de hormigón ar­mado, como también su­mideros, o sea, bocas de tormenta”, explicó Nicolás Diez, titular de infraestruc­tura municipal, quien a su vez recordó que los trabajos se efectúan desde Fideico­miso Santa Catalina, con la colaboración técnica y profesional de la Municipa­lidad, a través de la Secreta­ría de Infraestructura.
 
 
 
El objetivo es poder habi­litar las construcciones en poco tiempo.

Fotos del día