Política

Vignolo: “Nos dimos cuenta que se necesita un Gobierno más cerca de la gente"

El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, habló con “Radio Dos”, sobre cómo encararán la campaña electoral hasta el 27 de octubre, expresó que “nos dimos cuenta que la gente necesita un Gobierno que esté más cerca de la gente, a pesar de que sabemos que este Gobierno ha hecho más obras que ningún otro con total transparencia, la gente va a decidir qué modelo de país quiere, hacia dónde quiere ir, cuáles son los objetivos que se quieren cumplir”.  
Además, mantuvo que “el Presidente a partir del mensaje que dejó la gente en las PASO, ha tomando nota de lo que la gente expresó, claramente un malestar en la economía”.
 
 
 
 
 
El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, se refirió a la forma en la que abordarán la campaña electoral hacia el 27 de octubre, en la alianza Juntos por el Cambio, y afirmó que “nos dimos cuenta que la gente necesita un gobierno que esté más cerca de la gente, a pesar de que sabemos que este gobierno ha hecho más obras que ningún otro con total transparencia, la gente va a decidir qué modelo de país quiere, hacia dónde quiere ir, cuáles son los objetivos que se quieren cumplir.
 
 
 
Asimismo, el funcionario nacional, continúo refiriéndose el cambio de perspectiva en la campaña, y expresó que “la verdad que el presidente a partir del mensaje que dejó la gente en las PASO, ha tomando nota de lo que la gente expresó, claramente un malestar en la economía, que a lo mejor no son las medias que se hubiese querido tomar pero son para que la gente esté en mejores condiciones.
 
 
 
A su vez, Carlos Vignolo, como parte del gobierno nacional mantuvo que “tenemos la responsabilidad de gobernador y lo estamos haciendo, a pesar de algunas declaraciones de la oposición que buscan otra cosa”. Y destacó que como políticos “hoy es necesario que la virtud desde la política sea la prudencia, porque acá más allá de gane quien gane si no se toma en cuenta esto el que pierde va a ser el argentino”.
 
Vignolo.jpg
 
 
En ese mismo sentido, el titular del Plan Belgrano, volvió a remarcar que deben acercarse a la gente, y sostuvo que “creemos que hay que trabajar el mano a mano, el territorio, a veces las obras son mudas, explicarles por qué, cuál es el sentido de las medidas que vamos a tomar, hacerle saber que hay un gobierno sensible”.
 
 
 
Además, teniendo en cuenta el acompañamiento provincial de Corrientes hacia el gobierno nacional, Vignolo consideró que “a Corrientes le conviene seguir con este trabajo en equipo Nación- Provincia- Municipio, además, Macri es un presidente amigo de Corrientes, porque recuperó las regalías de Yacyretá, logró realizar obras importantes, el aeropuerto de Corrientes, las obras en el interior de la provincia, está mostrando el trabajo en equipo el Paso Ituzaingó- Ayolas”.
 
 
 
Medidas económicas
 
Por otra parte, de las nuevas medidas económicas anunciadas por el gabinete presidencial, manifestó que “en el sentido de buscar la máxima prudencia, estamos conformes por el resultado el primer día por la aplicación de estas medidas, que el dólar haya bajado por primera vez en varios días, ayer fue un día feriado en los Estados Unidos, así que eso le quitó presión al mercado.
 
 
 
Continúo hablando de las decisiones tomadas por el presidente Macri, respecto de la economía nacional, y mencionó que “la quita del pago de ganancias sabemos que se nota en el salario de los trabajadores, más el bono que el gobierno otorgó, se siente en los bolsillos de la gente. La idea es darle continuidad, para que la gente consiga un puente para alcanzar los objetivos básicos que necesita tener, que tal vez no se pudo ver porque estábamos más concentrado en la infraestructura”.
 
 
 
Las PASO
 
 
 
En otro aspecto, el titular del Plan Belgrano, se refirió a la funcionalidad de las PASO, y dijo que  “hay que discutir si las PASO juegan un rol o no, porque están creadas para una competencia interna y no pasa eso, pero sí se convirtió en una referencia muy marcada de lo que pueda venir, en las PASO transmiten una opinión y la decisión final es en octubre.
 
 
 
Para finalizar Carlos Vignolo graficó que “el problema no es de la gente, es nuestro porque gobernamos, el caso emblemático es el de la Villa 31, Rodríguez Larreta se les hizo infra, cloacas, pavimento, obras, y se pueden tomar dos posturas, enojarnos con la gente o bien explicar por qué haceos esas obras”.

Fotos del día