Política

Trabajadores de la Tipoití denuncian despidos y persecuciones

El delegado de trabajadores de la fábrica Tipoití, Gustavo Bravo, habló con La Dos y denunció la compleja situación que atraviesa la planta en materia laboral. “En un periodo de dos meses se han despedido a cuatro compañeros, y hoy la empresa está tomando personal: ingresaron diez trabajadores y ahora ingresarán diez más. Hay una situación de persecución", denunció el dirigente sindical

El delegado de trabajadores de la fábrica textil Tipoití, Gustavo Bravo, en referencia a la situación que atraviesa la empresa, explicó que “la empresa está trabajando con el cuarto turno, desde marzo y en un periodo de dos meses se han despedido a cuatro compañeros, y hoy la empresa está tomando personal, ingresaron diez trabajadores y ahora ingresarán diez más, hay una situación de persecución porque todavía no finalizaron las conversaciones por los feriados”.
 
 
 
A su vez, el delegado de trabajadores textiles, continuó hablando de la situación de la fábrica y expresó que “estamos tratando de que esta situación pare, hoy las personas trabajan con presión, hay controles de todos los compañeros, no nos dejan movernos de los sectores en los que trabajamos, la semana pasada una de las delegadas recibió una carta a documento pidiéndole que no siga con esa postura, y ya le hemos contestado, es una situación complicada porque los trabajadores no pueden trabajar normalmente”.
 
 
 
Asimismo, de la actividad de la fábrica, Bravo, manifestó que “debe estar trabajado un 90% ahora la fábrica y ahora está ingresando gente, creo que en cualquier momento se va a trabajar cien por cien”.
 
 
 
En ese mismo sentido, habló de una situación delicada que viven los delgados de trabajadores, y Bravo comentó que “la persecución está por los reclamos que hacemos por los feriado, desde abril venimos con esta situación, se hico en reclamo en la subsecretaria de trabajo, pasó al ministerios y hasta ahora no hay solución al respecto, se hizo el descuento por el feriado en el que los trabajadores no vinieron”.
 
 
 
Por último, el trabajador textil, sobre el conflicto en la empresa afirmó que “el detonante fue el reclamo por el día de feriado, el día 9 no ingresó gente a trabajar por el feriado y tres de los trabajadores que no fueron, luego eran despedidos”.

Fotos del día