Política

UTA levantó sus medidas de fuerza en el interior por pedido de Valdés que diligenció un subsidio

La medida de fuerza que venía llevando adelante la UTA Corrientes en los servicios de corta y mediana distancia del interior provincial fue levantada y en las próximas horas se  plasmaría formalmente la decisión. La misma fue lograda a instancia del gobernador Gustavo Valdés, quien asumió el compromiso de servir de garante para superar este conflicto  instando  a áreas del ministerio de Obras y Servicios Públicos el diligenciamiento urgente  de un subsidio  remitido por Nación.

La UTA venía realizando asambleas  en las cabecera de cada localidad y/o servicios en el interior provincial desde la semana pasada cada vez más extensas que iba a desembocar en una medida de fuerza directa en los próximos días, afortunadamente se habría alcanzado una acuerdo para la readecuación de sus haberes a la escala nacional, la aplicación del aumento del 20% otorgado a nivel país, y el pago de un bono de $16 mil.
 
Se supo de fuentes gremiales que la medida fue levantada por “pedido expreso del gobernador Valdés quien se puso de garante para la liberación de un subsidio de Nación y que dichos recursos sean destinado a afrontar la deuda salarial”.
 
Esquema de Asistencia
 
El gobernador Gustavo Valdés, con el diseño del Ministerio de Hacienda y Finanzas, definió un esquema de asistencia mediante el cual volcará alrededor de $7 millones entre septiembre y diciembre de este año, exclusivamente para reforzar el salario de los trabajadores del sector. Esta decisión destrabó el conflicto. Con esta ayuda provincial el haber de bolsillo asciende a $38 mil cumpliéndose la escala salarial a nivel nacional.
 
 
 
A través de la gestión del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el gobernador Gustavo Valdés resuelve destinar e invertir recursos para los trabajadores y garantiza el servicio público de transporte de pasajeros urbano e interurbano en la jurisdicción de Corrientes.
 
Con la decisión del gobernador Gustavo Valdés, en una asistencia diseñada por la cartera económica a cargo del ministro Marcelo Rivas Piasentini, la Provincia asistirá con más de $7 millones durante los próximo cuatro meses destinado exclusivamente a los trabajadores de las empresas de servicio público de transporte de pasajeros urbano e interurbano de Corrientes.
 
El esfuerzo de la Provincia, a través de la resolución tomada por el gobernador Valdés y la gestión del Ministerio de Hacienda y Finanzas, posibilitará que a partir de este mes los trabajadores del sector perciban sus salarios de acuerdo a la escalara nacional.
 
Con esta asistencia del Gobierno de Corrientes el trabajador del sector del transporte público correntino percibirá mensualmente un haber de bolsillo de $38 mil.
 
 
 
MÁS DE 340 BENEFICIARIOS
 
La decisión del gobernador Valdés de asistir al servicio público de transporte de pasajeros beneficiará con un haber de bolsillo de $38 mil a más de 340 trabajadores de unas 14 empresas a las que acceden los correntinos en toda la provincia.
 
El esquema de ayuda consiste en la inversión mensual superior al $1.600.000 por mes, a partir de septiembre y hasta diciembre de este año; lo que significará un aumento de unos $5 mil por mes al haber de cada trabajador durante el lapso mencionado.
 
 
 
SATISFACCIÓN EN UTA
 
El secretario general de la delegación Corrientes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Omar Correa manifestó su satisfacción por la decisión del gobernador Valdés que resolvió la asistencia que impacta directamente a cada trabajador del sector.
 
“El Gobierno Provincial, con el gobernador Valdés y el ministro Rivas Piasentini, se comprometió a responder nuestro pedido y con subsidio que otorgará al sistema permitirá que cada trabajador llegue a la escala salarial nacional”, expresó el dirigente sindical.

Fotos del día